El pasado martes, San Lorenzo cayó 1-0 a manos del Atlético Mineiro en Belo Horizonte, con lo que quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 en la instancia de los octavos de final.
Más allá del resultado, lo que se llevó las miradas fue la dura represión de parte del cuerpo policial brasilero hacia los hinchas del ‘azulgrana’.
En imágenes compartidas en redes sociales como Facebook, Instagram y X se ve cómo es que la policía hace uso de la fuerza lanzando perdigones y bombas lacrimógenas a los hinchas del conjunto argentino.
San Lorenzo: “Los equipos argentinos sufren violencia sistemática”
En relación con ello, el elenco visitante publicó un contundente comunicado en donde denunció “la injustificada y salvaje agresión de la policía brasileña a nuestros hinchas hasta una serie de sucesos que atentan contra la deportividad y la buena relación entre clubes, indispensables para lograr entre todos un fútbol en paz”.
Asimismo, desde San Lorenzo añaden que “durante el partido, hubo agravios y provocaciones del público local, que exhibió banderas y arrojó objetos a nuestros hinchas. Esto culminó con un feroz ataque policial al público de San Lorenzo, con disparos de bala de goma y gases lacrimógenos, una represión que provocó más de una decena de heridos“.
Además, sostienen que presentarán un reclamo ante la Conmebol “con todas las pruebas de los hechos, cuestionando fuertemente el dispositivo de seguridad implementado y repudiando la violencia sistemática que sufren los equipos argentinos al momento de disputar sus encuentros en Brasil”.
Hay que tener en cuenta que en cancha, el Atlético Mineiro abrió el marcador en el minuto 65′ por medio de Rodrigo Battaglia, quien remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Gustavo Scarpa.
Dicho marcador, le bastó al equipo brasileño para avanzar de fase en la Copa Libertadores.