Este martes, Huachipato firmó un papelón al ser eliminado por Racing Club de los octavos de final de Copa Sudamericana, al recibir un apabullante 6-1 en contra y un 8-1 en toda la llave.
Tras sellar la ventaja en la ida con un 0-2 en Viña del Mar, ‘La Academia’ se adelantó ante los ‘acereros’ en Buenos Aires con el gol de Baltasar Rodríguez a los 10 minutos de partido.
Cómodo el local en su casa, al DT visitante Igor Oca le costó caro improvisar con una línea de tres en el fondo, solución obligada por la lesión de sus piezas claves.
Fue así que, aprovechando los espacios, Adrián Martínez (26′) y Johan Carbonero (30′) aumentaron la cuenta.
Al 37′ descontaba Maximiliano Rodríguez para la visita, pero su tanto fue anulado por el VAR.
Minutos después, un penal fue concedido a favor de los argentinos tras la barrida de Antonio Castillo a Adrián Martínez en el área chilena, pero Fabián Cerda estuvo notable para contener la ocasión.
Sin embargo, un Racing muy superior a Huachipato volvió a ampliar cifras con el otro gol -y doblete- de Johan Carbonero, para finalizar la primera mitad del partido con un 4-0 a su favor.
Ya en la segunda, el equipo de Talcahuano descontó con gol de Brayan Palmezano de penal, pero el gigante trasandino siguió en ventaja gracias a los tantos de Marco Di Césare (51′) y Agustín Almendra (55′).
El global fue claro: un humillante 8-1 fue favorable a los trasandinos, quienes accedieron a la próxima fase del torneo continental. Huachipato, por su parte, deberá centrarse en su lucha por no descender en el Campeonato Nacional.