VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El arquero titular de Sarmiento de Junín, Lucas Acosta, fue detenido en Buenos Aires por una causa de violencia de género, relacionada con una denuncia de su expareja cuando jugaba en Lanús. La dirigencia del club está averiguando la situación legal del portero, quien debe declarar ante el juez el lunes. El equipo busca solucionar este problema para que Acosta pueda jugar contra Tigre y, de no ser posible, tendrán que recurrir al juvenil Thiago Ayala debido a la lesión del arquero suplente.

Desarrollado por BioBioChile

El arquero titular de Sarmiento de Junín, Lucas Acosta, fue detenido y trasladado en las últimas horas a una dependencia de Policía de Buenos Aires, capital de Argentina, por una causa que se lo imputa de violencia de género.

Ex Lanús, de donde se marchó “por cuestiones personales”, fue apresado tras una orden del Juzgado Nacional. Al portero del equipo que marcha 18 en la Primera División Argentina se le detuvo por una vieja causa que se lo acusa por agresividad hacia una mujer.

La causa se habría iniciado tras una denuncia realizada por su expareja durante la temporada que formó parte del elenco de Lanús. No obstante, aún faltan pulir datos que no son concretos, pero se sabe que el lunes deberá declarar ante el juez.

Según reportó el Semanario de Junín, la dirigencia de la institución habían comenzado a moverse para “averiguar la situación legal” del arquero detenido, y que al momento de ficharlo del club del sur, sabían de esta situación personal.

Incluso, los dirigidos por Israel Damonte aún siguen buscando la manera de destrabar esta dura situación para que Acosta pueda dar presente este lunes ante Tigre, por un compromiso clave por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino.

En caso de no tener a Acosta en condiciones, Damonte deberá utilizar a su juvenil Thiago Ayala, ya que el arquero suplente Jerónimo Portau se encuentra recuperándose de una fractura de clavícula.