VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El árbitro colombiano Wilmar Roldán generó polémica por su desempeño en el partido entre Chile y Canadá en la Copa América 2024, al no sancionar un feo codazo y expulsar a Gabriel Suazo en un cobro discutido. Tras recibir duras críticas, la Conmebol lo mantuvo \'congelado\' hasta ayer jueves, cuando dirigió el duelo entre Flamengo y Bolívar en la Copa Libertadores, siendo nuevamente cuestionado por su actuación. Personalidades como el periodista brasileño Bebeto da Academia y el escritor Gustavo Duarte lo calificaron duramente, generando controversia en redes sociales.

Desarrollado por BioBioChile

Wilmar Roldán quedó en la mira de La Roja y del hincha del seleccionado nacional por su bochornoso desempeño el pasado 29 de junio en el partido clave ante Canadá, en el cierre del Grupo A de la Copa América ‘EE.UU. 2024’.

El árbitro colombiano no sancionó en el arranque del encuentro un feo codazo contra Rodrigo Echeverría, que era para expulsión, y luego le mostró la tarjeta roja a Gabriel Suazo en un discutido cobro.

Fue tal la lluvia de críticas hacia el colegiado que la Conmebol lo tuvo ‘congelado’ hasta ayer jueves, cuando recién dirigió a nivel internacional el duelo entre Flamengo y Bolívar por la Copa Libertadores.

En el cruce de ida por los octavos de final, jugado en el Estadio Maracaná, Roldán estuvo lejos de timbrar un buen arbitraje. Los cuestionamientos no se hicieron esperar por la alta cantidad de faltas sancionadas (18) y las tres tarjetas amarillas mostradas, una de ellas al volante chileno Erick Pulgar.

Ese es Wilmar Roldán, uno de los mayores sinvergüenzas del arbitraje de la Conmebol. Este loco debería salir del Maracaná directo a la comisaría”, indicó en redes y sin anestesia el periodista brasileño Bebeto da Academia.

En tanto, el escritor Gustavo Duarte también lapidó al colombiano. “(Justiniano) tacleó a De Arrascaeta y no lo amonestó. Wilmar Roldán es un cabrón, pendejo”, escribió.

Además, la Gazeta da Urubu indicó: “Wilmar Roldán fue otro oponente al que tuvo que enfrentarse el Rubro-Negro (Flamengo)”.

El duelo terminó a favor del ‘Mengao’ sobre los bolivianos por 2-0. La revancha se jugará el jueves 22 de agosto en el ‘Hernando Siles’ de La Paz.