VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La selección de fútbol de Bolivia confirmó que cambiará su estadio por encima de los 4 mil metros de altura para jugar de local en las Eliminatorias para el Mundial de 2026. El seleccionador Óscar Villegas mencionó que el Estadio Municipal de El Alto, a 4.090 metros de altitud, será la nueva sede para aprovechar las condiciones y rendir mejor. Esta decisión se implementará en el siguiente partido contra Venezuela el 5 de septiembre. Villegas destacó la importancia de jugar en un estadio imbatible como parte de su estrategia, contando con el apoyo de los jugadores que ya conocen la cancha. Aunque no descartan retornar al Hernando Siles, el nuevo estadio en El Alto se considera el más alto del mundo donde se juega fútbol internacional, con un aforo de 25.000 espectadores y un historial exitoso en competiciones sudamericanas.

Desarrollado por BioBioChile

La selección de fútbol de Bolivia confirmó este lunes que cambiará de estadio a uno por sobre los 4 mil metros de altura para jugar de local en las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de fútbol de 2026.

El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, afirmó este lunes que el cambio de la sede de los partidos de local de la Verde a los 4.090 metros de altitud de El Alto. Se trata de un recinto ubicado en la ciudad contigua a La Paz, que le permitirá a su equipo ser más efectivo y aprovechar las condiciones de un estadio hasta ahora imbatible.

Bolivia decidió trasladar su localía y reemplazar el histórico Hernando Siles (3.650 metros de altitud) por el Estadio Municipal de El Alto, para su siguiente partido por las eliminatorias sudamericanas ante Venezuela el próximo 5 de septiembre.

“El fútbol está hecho de detalles (…) No quiere decir que con esto vamos a ganar. Estamos tratando de acudir a los mejores detalles que nos permitan ser más efectivos”, dijo Villegas.

El entrenador de la Verde destacó que la idea de jugar en el ‘Titán’, como se llama al estadio alteño, “es lo más ajustado” a su plan: con un buen campo, lleno completo y logística.

“En la cancha (en El Alto) trataremos de ser lo más intensos posible, que sepan que están en un campo nuevo que hasta ahora es imbatible (…) también juega lo psicológico y anímico, es algo que nos va a ayudar muchísimo”.

Villegas, que asumió recientemente como seleccionador de Bolivia en reemplazo del brasileño Antonio Carlos Zago, dijo que el cambio de sede fue consultado a los futbolistas que ya jugaron en esa cancha y que le han dado “una respuesta sumamente positiva”.

Sin embargo, no descartó que para los próximos partidos Bolivia regrese a su sede histórica del Hernando Siles puesto que esos aspectos se valorarán “partido tras partido”.

El estadio de Villa Ingenio, su otro nombre por el barrio en el que está construido, fue habilitado este año como sede de encuentros de la Copa Libertadores y Sudamericana, por lo que es considerado el “más alto del mundo” en el que se juega fútbol internacional.

También es el reducto del Always Ready, equipo que disputó los dos torneos más importantes de Suramérica, y que consiguió solamente victorias en los dos juegos de la Libertadores y los cinco de la Sudamericana.

El estadio de El Alto tiene aforo para 25.000 espectadores, 15.000 menos que el Hernando Siles, y fue inaugurado en 2017.