VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El histórico seleccionado de Nigeria, John Obi Mikel, entregó una potente opinión criticando a los futbolistas con raíces africanas que esperan un llamado de las naciones poderosas de Europa, defendiendo sus orígenes africanos y rechazando ser considerados como segunda opción. Estas declaraciones se producen tras el polémico cántico de la selección argentina sobre los jugadores nacionalizados en la selección francesa, a lo que Obi Mikel respondió criticando la falta de humildad y responsabilidad en el comportamiento de algunos futbolistas.

Desarrollado por BioBioChile

John Obi Mikel, histórico seleccionado de Nigeria, entregó una potente opinión sobre los futbolistas con raíces africanas que esperan un llamado de las naciones poderosas de Europa.

De esta manera, el mundialista con las ‘Súper Águilas’ en Brasil 2014 y Rusia 2018 defendió con todo sus orígenes africanos y apuntó contra aquellos jugadores que especulan sobre cuál selección deberían representar.

El oriundo de Jos, de 37 años, explicó el orgullo por su continente. “Quieren jugar para Inglaterra, Francia, lo que sea, y luego esperan. Siguen esperando y cuando llegan a los 25 o 26 años y no son convocados, entonces llaman a Nigeria”, dijo.

No deberíamos ser tratados como una segunda opción. No somos segunda opción”, agregó con fuerza.

En la misma línea, el exmediocampista del Chelsea, Middlesbrough y Stoke City de Inglaterra señaló que “tenemos reuniones con ellos (los jugadores), con sus padres, y les decimos: ‘escúchame, tu eres de Nigeria, tu papá es nigeriano, tu mamá es nigeriana, ¿por qué no representarías a Nigeria?’”.

Para cerrar, Obi Mikel apuntó que “deberías estar orgulloso de tus raíces africanas, deberías estar orgulloso de representar a tu país africano. Tienes que tomar una decisión y mantenerte, si decides jugar para Inglaterra, siéntate y espera, pero no esperes a que haya pasado tu mejor momento para jugar con Nigeria. No, ándate a la mierda, amigo”.

Con la selección nigeriana, el exvolante ganó la Copa Africana de Naciones 2013, el bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y alcanzó el subcampeonato en el Mundial Juvenil 2005 de Países Bajos.

Estos dichos se dan poco después del polémico cántico de la selección argentina tras ganar la Copa América 2024, que se refiere a la alta cantidad de jugadores nacionalizados en la selección francesa: “Escuchen, corran la bola, juegan en Francia, pero son todos de Angola”.

Ante esto, Obi Mikel indicó: “No me apeno por ese tipo de comportamiento. Cuando estás ganando es cuando realmente tienes que ser responsable. Tienes que ser más humilde y saber que todo lo que haces tiene su recompensa. No creo que haya valido la pena. Simplemente arruina toda la celebración y todo lo que han logrado”.

“No creo que fuera solo él (Enzo Fernández) el que cantaba, lo hacían todos. Estuvo mal y no le corresponde decir este tipo de cosas. Todo el mundo tiene que saber que algunas personas son de diferentes ascendencias, pero tú naciste en un país diferente de Europa o algo así“, cerró.