VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Independiente de Avellaneda presiona a Mauricio Isla para que cumpla su contrato vigente hasta fin de año, tras no regresar al club luego de la Copa América, exigiendo un resarcimiento de 500.000 dólares si desea rescindir de forma anticipada. Colo Colo y Universidad de Chile son las opciones del lateral chileno en su país, pero ambos clubes no muestran predisposición para pagar la mencionada suma, mientras que el representante de Isla intenta negociar sin éxito con el \'Rojo\', dejando como únicas salidas su regreso al equipo argentino o el pago del monto exigido para su salida.

Desarrollado por BioBioChile

Independiente de Avellaneda salió en las últimas horas a presionar a Mauricio Isla, lateral chileno que en la actualidad se debate entre Colo Colo y La U para continuar su exitosa carrera en el fútbol profesional.

El bicampeón de América con La Roja tiene vínculo con el ‘Rojo’ hasta el 31 de diciembre, pero no regresó a la institución tras disputar la Copa América de Estados Unidos con Chile. Hay molestia en el club trasandino.

En Argentina se hicieron eco de la firme postura de Independiente. El medio De la Cuna al Infierno, afín al club, aseguró que el ‘Rey de Copas’ ya la advirtió a Isla que está incumpliendo su contrato y puso plazos legales para resolver su situación. De ninguna forma lo van a dejar salir gratis.

En tanto, el diario Olé fue más allá y apunta que el ‘Rojo’ “pretende cobrar un resarcimiento de 500.000 dólares por la rescisión anticipada del contrato. El ‘Huaso’ tiene dos pretendientes en su país: Colo Colo y Universidad de Chile, que le ofreció un salario de 15.000 dólares mensuales, un monto que está muy por debajo en comparación con los salarios que perciben los futbolistas importantes en esa liga”.

Luego, la publicación reveló que ni albos ni azules han mostrado predisposición para pagar el monto que pretende cobrar Independiente para dejarlo ir.

“Su representante, Arturo Jiménez, intentó negociar su salida del Rojo, pero en Avellaneda se mostraron inflexibles y no están dispuestos a dejarlo partir sin cobrar medio millón de dólares”, aseveró.

De esta forma, las opciones para solucionar el conflicto entre Isla e Independiente pasa porque el chileno vuelva al club de Avellaneda o con dinero, que puede ser por parte de un club que contrate al jugador, como también por parte de él mismo.