VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Palestino venció a Cuiabá en Brasil y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El equipo chileno demostró personalidad y buen juego, con Junior Marabel abriendo el marcador a los 8 minutos y Gonzalo Sosa ampliando la ventaja a los 61. A pesar de un gol en contra a los 79, Palestino defendió con determinación y logró una heroica clasificación. Ahora se enfrentarán a Independiente Medellín en la siguiente fase.

Desarrollado por BioBioChile

Una fiesta árabe en Brasil. Palestino venció este jueves a Cuiabá, en Brasil, y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

El cuadro chileno demostró personalidad y buen juego en el país de la samba, consiguiendo un triunfazo que le permite continuar en carrera.

Palestino salió a jugar de igual a igual y se notó. De hecho, Junior Marabel abrió la cuenta en favor del equipo de La Cisterna a los 8′.

El delantero aprovechó un pase filtrado de Carrasco y definió con calidad ante la salida del portero Walter. Si bien el gol fue anulado por el juez línea por supuesto offside, el VAR confirmó que todo había sido lícito.

El equipo de colonia siguió corriendo y luchando en el Arena Pantanal, de Mato Grosso, y su desempeño tuvo premio a los 61′ cuando Gonzalo Sosa aumentó la diferencia para un contundente 2-0.

El segundo tanto chileno aniquiló anímicamente a un Cuiabá que recién revivió a los 79′ cuando André Luis logró descontar en una acción marcada por polémica, pues en el ‘tino’ alegaron falta previa a Carrasco y un posible offside.

En el tramo final los anfitriones se volcaron en busca del empate que extendiera la serie a los penales, teniendo en cuenta que la ida había acabado 1-1. Sin embargo, Palestino defendió con uñas y dientes y acabó festejando una heroica clasificación.

Ahora, en octavos de final, el elenco de Chile desafiará a Independiente Medellín de Colombia.