VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Argentina Sub-20 selló un agónico empate 1-1 ante Mauritania en el torneo juvenil de Cotif L’Alcudia, tras polémica expulsión y penal dudoso. La Albiceleste sufrió la expulsión de Villalba y estuvo en desventaja numérica, pero logró la igualdad con un discutido penal a favor convertido por Carrizo. El árbitro fue escoltado por la Guardia Civil tras el partido por el escándalo desatado, generado por la controvertida decisión que benefició a Argentina.

Desarrollado por BioBioChile

Con polémica selló la Selección Argentina Sub-20 un agónico empate por 1-1 ante Mauritania, que le permitió seguir con vida en el torneo de fútbol juvenil de Cotif L’Alcudia.

En el partido, la Albiceleste sufrió el primer revés tras la expulsión de Juan Manuel Villalba previo al fin del primer tiempo. Con la superioridad numérica en cancha, los africanos se adelantaron a los ocho minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, la polémica llegó cerca del final. Con un expulsado por lado, al minuto 85 el árbitro del partido cobró penal a favor de Argentina, tras una supuesta falta en contra de Santiago Sosa.

Al instante, los jugadores de Mauritania reclamaron, pero el réferi no revirtió su decisión y ahí, Maher Carrizo puso la igualdad en el marcador.

El escándalo fue tal, que el juez del compromiso debió ser escoltado por personal de la Guardia Civil española al momento de salir de la cancha del Estadio Municipal Els Arcs.

“Vergonzoso final, el árbitro se tiene que ir custodiado por la policía (…) dio un penal insólito el árbitro, por más que haya beneficiado al equipo argentino, fue una falta inexistente contra Sosa“, lamentó el comentarista del compromiso a través de la señal de DSports.

El polémico final del Argentina-Mauritania