VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Huachipato logró clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Racing de Montevideo en penales, pero ahora busca un nuevo estadio debido a la suspensión del Estadio Ester Roa de Concepción por problemas en su superficie. Se barajan opciones como el Estadio Nacional, el Monumental de Colo Colo y el Calvo y Bascuñan de Antofagasta, con este último a la espera de aprobación por parte de Conmebol. Para reevaluar el Ester Roa, se necesitaría cubrir los costos de la inspección, estimados en 7 mil dólares.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la noche del martes, Huachipato logró abrochar su histórica clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana tras vencer a Racing de Montevideo por penales, por lo que ahora su tarea es encontrar un recinto para albergar su próximo desafío.

Cabe señalar que el Estadio Ester Roa de Concepción fue suspendido por Conmebol tras evidenciar problemas en su superficie, motivo por el cual “no cumple con los requisitos mínimos” para las competiciones de Copa Libertadores y Sudamericana.

Para solucionar aquello, el medio Octava Pasión informó que el recinto penquista puede ser reevaluado siempre y cuando “se cubra la visita de la inspección”, con un costo de 7 mil dólares.

Ante este escenario -no descartado del todo-, desde Talcahuano bajarían tres recintos más para poder recibir a Racing Club de Avellaneda.

La citada fuente detalló que el Estadio Nacional y el Estadio Monumental corren con ventaja, pero el recinto de Colo Colo “se complica por el alto costo de arriendo que ha entregado Blanco y Negro”.

A esos colosos se suma un tercero: el estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta, que cumple con el aforo y a la vez, debe ser aprobado por el ente rector del fútbol sudamericano.