VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El árbitro colombiano Wilmar Roldán continúa en el ojo del huracán tras su lamentable desempeño en el decisivo partido entre La Roja y Canadá en la Copa América ‘EE.UU. 2024’, donde no sancionó un codazo a Echeverría y expulsó a Suazo de manera dudosa. Las críticas no se hicieron esperar, con Gareca y Bravo cuestionando sus decisiones. Conmebol lo excluyó de la fase final del torneo y de las series de repechaje de la Copa Sudamericana 2024, dejándolo sin participación en los playoffs. Por ahora, Roldán solo ha podido arbitrar en el fútbol colombiano, tras ser apartado por el ente que preside Alejandro Domínguez.

Desarrollado por BioBioChile

Wilmar Roldán sigue en la mira de La Roja y del hincha del seleccionado nacional por su bochornoso desempeño en el partido clave ante Canadá, en el cierre del Grupo A de la Copa América ‘EE.UU. 2024’.

El árbitro colombiano no sancionó en el arranque del encuentro un feo codazo contra Rodrigo Echeverría, que era para expulsión, y luego le mostró la tarjeta roja a Gabriel Suazo en un discutido cobro.

Un desempeño que fue duramente criticado en el ‘Equipo de Todos’. Ricardo Gareca señaló que “me pareció apresurada la toma de sus decisiones en un partido que se jugaba tanto”, mientras que el capitán Claudio Bravo dijo: “Increíble que con la tecnología que hay te puedan cagar así, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto”.

Y Roldán ha pagado caro su polémico cometido en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, donde terminó siendo fundamental en el temprano adiós de Chile en la cita continental.

La Conmebol lo ‘borró’ de la fase final de la Copa América e incluso lo ha dejado fuera de las series de repechaje de la Copa Sudamericana 2024.

El colegiado de 44 años, que dirigió la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina, no fue nominado la semana pasada para los duelos de ida de los playoffs de 16avos de final.

Y tampoco apareció para los partidos de revancha por la citada fase. Continúa ‘cortado’ por el ente que preside Alejandro Domínguez.

Por ahora, Roldán solo ha podido dirigir en el fútbol colombiano. El pasado fin de semana fue el juez central del confronte entre Jaguares de Córdoba y Patriotas.