VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Rosario Central clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras igualar ante Internacional de Porto Alegre, desatando polémicas en Brasil. En un partido marcado por la \'simulación\' del delantero colombiano Santos Borré, el árbitro no concedió una falta en el área argentina, lo que provocó la furia de los jugadores argentinos ante la actitud del futbolista brasileño. Tras empujones e insultos, la tensión se calmó gracias a la intervención de las bancas. En adelante, Rosario Central enfrentará a Fortaleza en los octavos de final del torneo continental.

Desarrollado por BioBioChile

En una jornada donde se definen quienes jugarán los octavos de final de Copa Sudamericana, Rosario Central consiguió un excelente resultado ante Internacional de Porto Alegre de Charles Aránguiz, luego de que los argentinos clasificaran a la ronda de los 16 mejores del torneo.

El 1 a 0 en la ida benefició al elenco ‘canalla’, quienes en la vuelta en Brasil lograron igualar ante el elenco ‘colorado’ y avanzaron a los octavos de final sin antes dejar una serie de polémicas en Brasil.

Resulta que en los descuentos del tiempo reglamentario, momento en que todo Internacional intentó marcar el tanto de la igualdad, el delantero colombiano del cuadro local en Porto Alegre, Santos Borré, comenzó a pedir una falta en el área del cuadro trasandino.

No obstante, el árbitro del partido no le concedió dicha sanción y el jugador permaneció por varios minutos en el suelo ‘simulando’ una fuerte dolencia.

Dicha ‘acción’ desató la furia de los jugadores rosarinos, quienes no aguantaron la ‘simulación’ del colombiano y lo encararon cuando este se encontraba en el suelo.

Fue ahí donde la tensión se elevó al máximo en Brasil, momento en que jugadores de Internacional llegaron a ‘apoyar’ a su compañero, mientras los trasandinos buscaban que se incorporará rápidamente en pie para poder celebrar la clasificación.

En ese momento comenzaron los empujones e insultos en el estadio Beira-Río, acción que tuvo que ser calmada por las bancas de los dos equipos para evitar que la situación escalara a un nivel más alto de ‘violencia’.

Posteriormente, todo se resolvió y Rosario Central celebró en condición de visita su clasificación a los octavos de final de Copa Sudamericana en donde enfrentarán a Fortaleza de Juan Martín Lucero en una entretenida llave por el torneo continental.

Revisa la situación entre Internacional y Rosario Central en Copa Sudamericana