VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El futbolista Enzo Fernández ha sido protagonista de un escándalo en el Chelsea tras la celebración de la victoria de la Selección Argentina en la Copa América 2024. Un video viral lo muestra cantando una canción ofensiva hacia Francia y sus jugadores, lo que ha generado acusaciones de racismo por parte de sus compañeros. A pesar de pedir disculpas públicamente, Enzo enfrentaría sanciones y su relación con el equipo parece estar fracturada. El nuevo entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, se encuentra ante la decisión de mantener al jugador argentino o venderlo, considerando la tensión generada en el equipo. La posible sanción de Enzo estará en manos de la Federación Inglesa de fútbol, y se espera que reciba una suspensión de entre seis y doce partidos según los reglamentos.

Desarrollado por BioBioChile

Luego de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2024, Enzo Fernández generó revuelo en el Chelsea por un video que se viralizó en los festejos del campeón donde lo puede ver cantando una canción que posee una letra ofensiva para Francia y sus jugadores por cuestiones raciales.

En ese contexto, el exRiver fue acusado de racista por sus compañeros y a pesar de haber pedido disculpas públicamente, le caerán sanciones y todo indica que la relación con sus pares en el vestuario está rota.

Como si eso fuese poco, antes de que el campeón del mundo retorne a los trabajos con el conjunto inglés, el nuevo entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, según reveló el diario The Times, estaría a punto de tomar una drástica decisión respecto a su futuro.

¿Qué pasa con Enzo en el Chelsea?

Según el prestigioso medio norteamericano, el flamante entrenador del equipo de Londres tiene dos vías respecto a la figura de Enzo Fernández: quedarse con él, o en su defecto descartarlo y que la dirigencia del club lo venda.

Si bien la intención de Maresca sería contar con el argentino ya que lo considera una pieza fundamental en el armado del equipo, la ruptura de la relación con varios de sus compañeros franceses por el viral video haría que esto sea una ardua tarea.

Es tal el enojo por parte de los futbolistas franceses en el plantel de Chelsea que Wesley Fofana lo acusó abiertamente de racista, además de que otros jugadores decidieran tomar represarías dejándolo de seguir en redes sociales.

En el caso de que el nuevo técnico de los Blues, que toma el lugar que dejó Mauricio Pochettino, prescinda de Enzo, la dirigencia del club inglés buscarán venderlo en una cifra considerable para poder recuperar algún porcentaje de los 121 millones de euros que desembolsó por su pase dos años atrás.

Qué dijo The Times sobre el futuro de Enzo

El artículo redactado por Alysson Rudd en The Times reflexiona al respecto: “¿Maresca opinará que un jugador que ha costado tanto no puede ser marginado a pesar de sus transgresiones? ¿Aceptará lo que digan los propietarios al respecto o dejará clara su propia interpretación? Ahora hay una grieta en el campo que se puede ampliar con la misma facilidad con la que se puede cerrar. Un peligro obvio es que pida al grupo que se vaya, dado que el mediocampista se ha disculpado sin entender la profundidad del dolor o la consternación que sienten los jugadores que dejaron de seguir a su compañero de equipo”.

Además, señala que “no es un problema que Maresca haya creado, pero tampoco es algo que deba esperar que requiera poca atención”. Y, por último, analiza: “Tiene que marcar el tono del grupo, uno en el que se pueda explorar la cuestión del racismo. A menudo, la gente canta sin pensar o publica en las redes sociales sin respirar profundamente antes. Los jugadores jóvenes cometen errores y hay que permitirles entender por qué lo que pensaban que era gracioso no lo es. Los errores revelan una forma de aprender”.

La posible sanción para Enzo Fernández

A la espera de un anuncio oficial, la FIFA, Conmebol y la Federación Inglesa de fútbol están evaluando la situación tras el video que protagonizó Enzo, todo indicaría que la FA será la que tomará la decisión respecto a la sanción que sufrirá el argentino.

El reglamento habla de varios partidos de suspensión, donde le podrían caer entre seis y doce partidos fuera de las canchas por actos de discriminación por parte de participantes individuales.