VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hace apenas una semana, la Selección Argentina se coronó bicampeona de la Copa América 2024 al vencer a Colombia en una final intensa en Miami. Tras la derrota, el delantero Jhon Córdoba criticó la actitud de los argentinos al considerar que buscaron llevar el partido a los penales y mencionó un polémico no penal que favoreció a los albicelestes, afirmando que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

Desarrollado por BioBioChile

Parece que fue hace mucho ya, pero apenas pasó una semana de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2024 logrando el bicampeonato tras vencer a Colombia en una final de dientes apretados en Miami.

Luego de la derrota para los de Néstor Lorenzo, quien tomó la palabra fue Jhon Córdoba, delantero del combinado cafetalero que arrojó un bullado análisis sobre lo sucedido en la gran final.

Si bien es cierto que la final entre la Selección Argentina y Colombia fue pareja ya que ambos equipos generaron sus posibilidades para lastimar al rival, además de presentar un planteo inteligente, Córdoba apuntó hacia los dirigidos de Lionel Scaloni.

“El equipo estuvo bien, no sentí que no arriesgamos. Ellos creo que salieron a buscar los penales, se encontraron con el gol a último momento”, afirmó en diálogo con ESPN.

Además de analizar lo que fue el partido definitorio de la Copa América en el Hard Rock Stadium, el delantero del Krasnodar del fútbol de Rusia también se refirió a una de las grandes polémicas del encuentro, donde los colombianos reclamaron un supuesto penal en su contra.

“En el momento teníamos ganas de ganar, sucedieron ciertas cosas que aún no tenemos explicación. Lo del penal lo vimos todos, era claro, pero el árbitro vio otra cosa y capaz eso hubiese cambiado las cosas”, argumentó.

Respecto a la jugada que hace referencia el delantero, fue una supuesta infracción que recibió a los 26 minutos del segundo tiempo en una disputa dentro del área con Alexis Mac Allister.

Si bien hubo contacto, tras la revisión en el VAR, el árbitro brasileño Raphael Claus decidió no cobrar penal.