VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jorge Sampaoli, exentrenador de Flamengo y con pasado en el Olympique de Marsella, generó revuelo en Francia al criticar duramente a Ousmane Dembelé, del PSG, durante una entrevista. El argentino expresó que Dembelé "juega como un autista", afirmando que el jugador no destaca por hacer brillar a sus compañeros y que el equipo depende en exceso de sus individualidades.

Desarrollado por BioBioChile

Actualmente sin equipo tras su último paso por Flamengo, Jorge Sampaoli aprovecha su tiempo para repasar lo que ha sido su carrera y conceder entrevista, la última de ellas, con revuelo incluido en Francia por sus duras críticas contra Ousmane Dembelé.

Con experiencia en el fútbol galo tras su paso por el Olympique de Marsella entre 2021 y 2022, el exentrenador de La Roja fue consultado respecto al desempeño de ‘Les Bleus’ en la Eurocopa 2024, donde usó controvertidas palabras para criticar al actual futbolista del Paris Saint-Germain (PSG), del que opinó que “juega como un autista”.

“Cuando Ousmane Dembélé tiene el balón, los demás jugadores son espectadores viendo cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista: inicia la acción y la finaliza solo“, dijo el casildense en declaraciones recogidas por MARCA.

Aún más crítico, Sampaoli dejó en claro que, desde su perspectiva, Dembelé “no tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo” y que, además, “Mbappé es un poco igual”.

“Francia tiene una selección extraordinaria”, aseguró el ex DT del Sevilla, quien a su vez identificó la falencia de los dirigidos de Didier Deschamps.

“A pesar de sus enormes capacidades individuales, a falta de pasadores y de juego combinado, el equipo depende enteramente de su solidez y de una buena jornada de sus jugadores ofensivos. No es mi concepto de fútbol”, sentenció.

Tras las declaraciones que actualmente despiertan repercusión, en tono irónico el medio francés RMC Sport difundió la noticia y escribió en X: “Esto no reconciliará a franceses y argentinos”.