VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Conmebol inhabilitó el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, por no cumplir con las condiciones necesarias para albergar partidos de fútbol, luego de los encuentros de Huachipato y Palestino en la Copa Sudamericana. Se detectaron problemas en la cancha, como falta de césped, huecos y desniveles, visibles tanto en el campo como en la transmisión televisiva. Huachipato deberá encontrar un nuevo recinto para sus compromisos internacionales, con plazo hasta el 29 de julio, y la posible reautorización del estadio dependerá de una inspección a cargo del propio club.

Desarrollado por BioBioChile

La Conmebol, asociación que regula el fútbol federado en Sudamérica, decidió inhabilitar el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en la región del Bío Bío en Chile, por no presentar “las condiciones esperadas para la realización de un partido”.

La decisión del ente rector del balompié en la zona, se da luego de los partidos que jugaron en el recinto de Avenida Collao tanto Huachipato como Palestino en el marco de la Copa Sudamericana.

En particular, el escrito emanado desde Paraguay, fue enviado a Huachipato, en el que además le piden a la institución acerera subsanar las irregularidades.

Según el texto, dado a conocer por Sabes.cl, “el campo presentaba lugares en que no había cobertura de césped, tenía huecos e irregularidades (estéticas y de nivelación) en varios sectores del campo, en especial en las áreas”.

La descripción que realiza la Conmebol quedaron de manifiesto en la transmisión de los encuentros tanto de Huachipato, ante Racing de Montevideo, y de Palestino ante Cuiabá (Brasil).

“Las condiciones visuales del campo estaban muy malas in situ y se notaban también desde la transmisión televisiva”, complementaron desde la entidad presidida por Alejandro Domínguez.

“Informamos que el Estadio Ester Roa Rebolledo no cumple con los requisitos mínimos de calidad de césped según los estándares vigentes para las competiciones Conmebol Libertadores y Sudamericana”.

Por lo tanto, agregan, el recinto administrado por la Municipalidad de Concepción quedó “inhabilitado para recibir partidos de los mencionados torneos continentales hasta la corrección sustancial de los problemas existentes”.

Huachipato deberá reemplazar al Ester Roa para enfrentar duelos internacionales

Junto con detallar los problemas de la cancha, la Conmebol informó a Huachipato que deberá precisar un nuevo recinto para jugar fútbol internacional. Para eso, le dieron plazo a la Usina hasta las 18.00 horas del lunes 29 de julio.

En cuanto a la posibilidad de que el Estadio Ester Roa Rebolledo pueda recibir un nuevo encuentro de Libertadores o Sudamericana, esto quedará supeditado a una revisión.

“La futura eventual nueva habilitación del mismo se dará previa solicitud de inspección por parte del club afectado, asumiendo este todos los costos logísticos de dicha inspección”.

En caso de resultar dicha inspección positiva, “la Conmebol podrá disponer el levantamiento de la inhabilitación para el próximo partido”.