La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le aplicó una dura sanción al delantero Alexander Bolaños, de los registros de Independiente del Valle y que tuvo un paso por Colo Colo.
El oriundo de Esmeraldas fue acusado de falsificar documentos para sacar ventajas deportivas, específicamente un caso de suplantación de identidad.
Consignar que el atacante pasó por las inferiores del ‘Cacique’ y en el año 2018 se estrenó en el primer equipo, sin tener éxito. Luego, Alexander David Bolaños Casierra defendió a Barcelona de Guayaquil, Deportes Concepción y Técnico Universitario.
“Se le impone la sanción de Tres Años de Suspensión para ejercer una o cualquier otra actividad o función relacionada con el fútbol”, señala el fallo presentado por la FEF.
El lío quedó al descubierto en las últimas horas tras las declaraciones de Genaro Huacón, un ex representante del jugador. Dijo que el nombre y la edad están alterados.
El verdadero nombre y edad del delantero
Se descubrió que su nombre real es Jancer Romario Bolaños Casierra y además modificó su fecha de nacimiento.
En el registro adulterado aparecía con fecha de nacimiento el 12 de diciembre de 1999, cuando en realidad nació el 23 de mayo de 1994. Así, Bolaños no tiene 24 años, sino en realidad 30.
Un hecho que hace recordar el bullado caso de Byron Castillo. El lateral derecho jugó por Ecuador en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas con documentación adulterada, porque es colombiano y no nació en la fecha en la que dice su pasaporte.