VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Toni Kroos se despide del fútbol profesional tras la eliminación de Alemania en la Eurocopa, donde España se coronó campeona al vencer a Inglaterra. A pesar de la polémica por la mano de Cucurella que no fue revisada por el VAR y que pudo cambiar el rumbo del partido, Kroos expresó su frustración en el podcast de su hermano, criticando al árbitro por no haber tomado una decisión al respecto. El jugador lamentó no haber visto la jugada en su momento y cuestionó la interpretación de las reglas por parte de los árbitros.

Desarrollado por BioBioChile

Toni Kroos dijo adiós al fútbol profesional con el final de la participación de Alemania en la última edición de la Eurocopa que precisamente se disputó en suelo ‘teutón’, torneo en donde los anfitriones fueron eliminados ante la flamante campeona, España, en un duelo donde la ‘mano’ de Cucurella pudo haber cambiado la historia del encuentro.

La jugada -que no fue revisada por el VAR– pudo dejar con vida a Alemania en un duelo de dientes apretados, pero nada de eso pasó y en la final, España consiguió la victoria ante Inglaterra y alzarse con la Eurocopa.

No obstante y a pesar de que ya han pasado 4 días del título de la ‘Furia Roja’, Toni Kross recordó la jugada en una conversación en el podcast de su hermano, Einfach mal Luppen, donde ‘estalló’ al hablar sobre la mano de Marc Cucurella.

Sus primeras palabras fueron categóricas al reconocer que “me he contendido hasta hoy”.

“No lo vi en absoluto, no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no estaba molesto con el árbitro en ese momento”, indicó.

Más tarde sentenció que “luego presté atención al árbitro. Él opinó que ni siquiera tenía que mirarlo. Sólo me enfadé cuando lo vi después, así que… (Kroos paró y respiró fuerte)… dejémoslo así”.

Posteriormente apuntó contra el árbitro al destacar que “en el campo confié erróneamente en él. Creo que al menos debería haberlo mirado. Pero creo que el problema es que sabía que si lo miraba, tenía que darlo”.

“Los propios árbitros no saben al 100 por ciento cuál es la interpretación. Al final lo único que pudimos hacer fue aceptarlo”, remató.

Revisa el video de la mano de Cucurella