VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un emocionante duelo de ida por los \'playoffs\' de la Copa Sudamericana 2024, Palestino logró un empate 1-1 frente a Cuiabá en el estadio Ester Roa Rebolledo. Nicolás Linares abrió el marcador para los \'árabes\', pero Deyverson igualó para el equipo brasileño en el complemento con un golazo desde 35 metros. En los minutos finales, un penal a favor de Palestino no pudo ser concretado por Joe Abrigo, cuyo remate fue detenido por el arquero rival. La serie se definirá en Brasil el jueves 25 de julio, dejando la llave abierta para ambos equipos.

Desarrollado por BioBioChile

La llave quedó abierta. Palestino timbró este jueves un empate a un gol ante Cuiabá de Brasil, en el compromiso de ida por los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana 2024.

De esta manera, la eliminatoria para acceder a los octavos de final del certamen continental se definirá en Brasil el jueves 25 de julio (18:00 horas en Chile).

Los ‘árabes’ se pusieron en ventaja a los 32 minutos en el estadio Ester Roa Rebolledo, gracias a la anotación de Nicolás Linares.

Tras un rápido contragolpe, Jonathan Benítez sacó un potente remate que terminó con el golero dando rebote y allí Linares aprovechó el balón suelto para marcar el 1-0.

Ya en el complemento, a los 61′, Deyverson colocó la igualdad para la escuadra brasileña, con un golazo en la región del Biobío.

El meta local César Rigamonti falló groseramente en un despeje y la pelota le quedó a Deyverson, quien con el arco vacío y desde unos 35 metros sorprendió por arriba al elenco de colonia.

En la última del encuentro, a los 90+4′, el árbitro de la brega cobró lanzamiento penal a favor de Palestino por falta sobre Benjamín Rojas.

Joe Abrigo remató a los 90+7′ y el golero Walter estuvo soberbio para tapar el remate volando hacia su derecha. El juez pitó de inmediato, se revisó en el VAR un posible adelantamiento del portero, pero no.

Pese a que el jugador chileno había marcado en el rebote, el colegiado había anunciado que el remate era la última jugada del partido.

Todo se define en la tierra de la samba.