Poco le importó al defensor francés Wesley Fofana ser compañero del argentino Enzo Fernández en el Chelsea, para este martes criticar directamente al argentino en sus redes sociales tras el escándalo generado por sus cánticos racistas en el festejo de la ‘Albiceleste’ tras ganar la Copa América 2024.
“Escuchen, corran la bola. Juegan de Francia pero son todos de Angola”, se alcanzó a oír en el registro del volante trasandino, rápidamente viralizado en redes sociales.
Ante esto, Fofana subió en su cuenta de Twitter el registro donde se ve a su compañero cantando la repudiable canción y además, dejo una sutil crítica para todo el plantel trasandino.
“El fútbol en 2024: racismo explícito”, escribió el exjugador del Leicester City.
Al respecto, la Federación de Fútbol de Francia (FFF) confirmó este martes que denunciará, por “injurias de carácter racial y discriminatorio” a la Selección Argentina, luego de presentar su respectivo reclamo ante la FIFA.
Cabe recordar que el cántico que se escucha en el bus argentino fue popularizado por hinchas ‘albiceleste’ durante el Mundial de Qatar de 2022, que ganó Argentina en una agónica final por penales ante Francia, en la que se burlan de los orígenes africanos de muchos de los seleccionados galos.