Este martes, el futbolista argentino Enzo Fernández ofreció sus disculpas públicas tras la polémica generada por un viralizado video, donde se le ve entonando un cántico racista contra Francia en la celebración de la ‘Albiceleste’ tras la obtención de la Copa América 2024.
“Escuchen, corran la bola. Juegan de Francia pero son todos de Angola”, decía el registro que tuvo como protagonista a Fernández el pasado domingo. Sin embargo, el otrora futbolista del Benfica sacó la voz tras la repercusión de sus dichos.
“Quiero pedir disculpas, sinceramente, por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras“, reza el texto publicado por el volante del Chelsea en su cuenta de Instagram.
“Me opongo a la discriminación en todas sus formas”, aseguró Enzo Fernández, quien se disculpó por “quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América”.
En esa línea, el exjugador de River Plate fue enfático al señalar que “ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”.
“Lo siento de verdad”, sentenció el campeón argentino, que recibió duros reproches en la presente jornada de Wesley Fofana, su compañero francés en el Chelsea. De hecho, otros futbolistas galos como Axel Disasi y Malo Gusto dejaron de seguir al futbolista trasandino en Instagram.