VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el estadio Olímpico de Berlín, España e Inglaterra se enfrentaron en una intensa final de la Eurocopa, donde la \'Furia Roja\' se coronó como el nuevo \'Monarca\' del Viejo Continente. El partido estuvo marcado por la lucha y la intensidad, con pocas ocasiones claras en la primera mitad. En el segundo tiempo, España tomó la delantera con un gol de Nico Williams, pero Inglaterra respondió con un golazo de Cole Palmer. Sin embargo, España logró imponerse con un gol de Mikel Oyarzabal, asegurando la victoria y el título de la Eurocopa de manera invicta, convirtiéndose en el equipo más ganador del torneo con 4 trofeos en sus vitrinas.

Desarrollado por BioBioChile

Un duelo digno de una final es lo que disputaron en el estadio Olímpico de Berlín España e Inglaterra, ambos elencos que llegaron al partido de definición buscando imponerse como el nuevo ‘Monarca’ del Viejo Continente, título que cayó en manos de la ‘Furia Roja’ europea.

El compromiso comenzó con ‘dientes apretados’, donde ambos equipos comenzaron a medirse lentamente con el correr del partido y donde la intensidad se hizo gran protagonista de un duelo plagado de estrellas.

Poco pudo hacer Lamine Yamal y Nico Williams por las bandas para España y Bukayo Saka con Phil Foden para Inglaterra, ya que ambas zagas estuvieron bien replegadas en la primera fracción.

Salvo una jugada polémica donde España pidió penal por una ‘supuesta falta’ de Declan Rice ante Aymeric Laporte, pocas incidencias tuvo una reñida primera parte de la final en donde debió salir lesionado Rodri, ese mismo que se ve brillar en la Premier League inglesa con el Manchester City.

Sin embargo, al parecer todo se guardó para el segundo tiempo, ya que a los 47’ minutos del complemento, Lamine Yamal abrió para un solitario Nico Williams, quien con un fuerte remate rompió la resistencia de Pickford y abrió la cuenta del marcador.

Posteriormente, Inglaterra hizo cambios y sacó a su delantero insignia, Harry Kane por Ollie Watkins, modificación que les trajo ilusión de doblegar a una España dominadora.

El golazo de Cole Palmer que ilusionó a Inglaterra

Esto debido a que Watkins aguantó un pase al centro del área de Bukayo Saka para que Cole Palmer llegara de embestida y con un potente zurdazo igualara todo a los 72’.

Esto hizo más punzante cada ataque de los ingleses, quienes olieron ‘sangre’ de una España que comenzaba a resentirse de las rápidas transiciones de su bloque ofensivo.

Pero como es la tónica del fútbol, nada está dicho y escrito y todo se ve en la cancha, y esa fue la mentalidad que hizo que la ‘Furia Roja’ de Luis De La Fuente fuera al todo por el todo contra Inglaterra.

Envió al ataque a las lanzas que tenía en cancha por los costados España que llegó a la victoria, luego de un centro al corazón del área donde Mikel Oyarzabal, delantero opacado por Morata (que poco o nada hizo) y Joselu, pero el delantero de la Real Sociedad tuvo su premio al no dejar de soñar.

Una rodilla de Kyle Walker fue determinante para habilitar a Oyarzabal abriera el pie y rompiera la resistencia nuevamente de Pickford, que vio caer su portería por segunda vez a solo 4′ minutos del tiempo reglamentario, luego de la anotación de Mikel a los 86′.

Con el reloj en contra, Inglaterra lanzó todo lo que tenía al ataque con Pickford siendo el último hombre de su defensa, pero el tiempo no es amigo de nadie y menos de un desesperado equipo que fue mezquino en gran parte de la Eurocopa.

Fue así que el árbitro del partido, el francés François Letexier, marcó el final del partido, la victoria para España y el título de Eurocopa, en una edición en donde no cayeron y se quedaron con la corona de manera invicta con 7 victorias.

Así también, la ‘Furia Roja’ se convirtió en el seleccionado más ganador del torneo continental del ‘Viejo Continente’ con 4 trofeos en sus vitrinas.