VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exfutbolista y exseleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri \'Dunga\', y su esposa sufrieron heridas leves en un accidente de tránsito en una carretera de Paraná. El vehículo que conducía Dunga volcó en la carretera BR-116, pero ambos estaban conscientes al ser rescatados, siendo trasladados a un hospital y su estado fue descrito como estable. El accidente se produjo debido a la lluvia y a las curvas peligrosas de la carretera. Tanto Dunga como su esposa dieron negativo en las pruebas de alcoholemia y se dirigían a Curitiba tras visitar Sao Paulo. Dunga, quien fue capitán de la selección brasileña y técnico en dos ocasiones, es recordado por sus logros tanto como jugador como entrenador.

Desarrollado por BioBioChile

El exseleccionador brasileño y exfutbolista Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ y su esposa sufrieron heridas sin gravedad en un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este sábado en una carretera del sureño estado de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras.

El otrora volante, que como jugador fue campeón con Brasil del Mundial de Estados Unidos 1994, dirigía un vehículo que quedó volcado en la carretera federal BR-116 en la región metropolitana de Curitiba, la capital de Paraná, estado fronterizo con Argentina y Paraguay.

Pese a que el automóvil quedó parcialmente destruido y el accidente fue considerado grave, tanto Dunga como su esposa estaban conscientes cuando fueron rescatados y enviados a un hospital regional para ser tratados por lesiones sin gravedad y en donde su estado fue calificado como estable.

De acuerdo con la Policía de Carreteras, el exfutbolista perdió el control de su vehículo en una parte de la carretera considerada como peligrosa por las numerosas curvas y el automóvil salió de la pista y terminó volcándose.

“En el lugar del accidente, con varias curva y registros frecuentes de accidentes, estaba lloviendo“, según el comunicado de la Policía.

Tanto Dunga como su esposa fueron sometidos a pruebas de alcoholemia que dieron negativo.

La pareja se dirigía a Curitiba tras una visita a Sao Paulo, la mayor ciudad del país.

El exmediocampista, que pasó por clubes como el Internacional brasileño, Fiorentina italiano, Sttutgart alemán y Júbilo Iwata japonés, fue durante un largo período capitán de la selección brasileña, con la que conquistó el título mundial de 1994, el de la Copa de las Confederaciones de 1997 y los de la Copa América de 1989 y 1997.

Igualmente fue técnico de la selección brasileña en dos ocasiones, entre 2006 y 2010 y entre 2014 y 2016. Como técnico de Brasil fue campeón de las Copa Confederaciones de 2009 y de la Copa América de 2007, además de haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.