VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Brasil, durante el partido entre Gremio Anápolis y Centro Oeste por el Campeonato Goiano, el portero Ramón Souza recibió un disparo de bala de goma de un agente de policía después de que los jugadores se enfrentaran y presionaran al oficial. Afortunadamente, el arquero no corre peligro de muerte ni de perder la pierna. El Gremio Anápolis ha denunciado el incidente como un acto criminal y ha anunciado que buscará justicia a través de los tribunales. La Policía Militar ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido, afirmando que el disparo se realizó con una pistola de pelotas de goma.

Desarrollado por BioBioChile

La atención en el mundo fútbol se centra en la Eurocopa y Copa América, pero en Brasil, país donde el balompié no se ha detenido, ocurrió un incidente que ya da la vuelta al mundo.

En el duelo entre Gremio Anápolis y Centro Oeste por el Campeonato Goiano, el portero Ramón Souza recibió un disparo de parte de un agente de policía.

De acuerdo a RRP, los jugadores de Gremio reclamaban contra sus rivales cuando, en medio del entrevero, comenzaron a presionar al efectivo de seguridad.

El agente no dudó en disparar una bala de goma contra el arquero, quien se retiró del lugar visiblemente adolorido por el inesperado ataque.

El Gremio Anápolis informó este jueves de que, después de recibir atención médica, el arquero “no corre riesgo de muerte, ni de perder la pierna” herida por el proyectil, y difundió imágenes del jugador herido en sus redes sociales.

El club también manifestó en un comunicado que acudirá a los tribunales para que “el responsable sea castigado” y “se haga justicia” frente a este “acto criminal”.

“Fue un acto horrible, increíble y criminal de alguien que debería haber priorizado la seguridad y la integridad de las personas que estaban en el estadio Jonas Duarte”, denunció el Gremio Anápolis de Brasil.

Por su parte, la Policía Militar dijo que ordenó la inmediata apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido “con el debido rigor”.

Resaltó que el disparo se realizó con una pistola de pelotas de goma, “que es menos letal”, y reafirmó su compromiso con la ley y su rechazo ante cualquier tipo de desvío de conducta de sus agentes.