VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Justicia argentina bloquea más de 50 dominios vinculados a la distribución ilegal de contenido deportivo, incluyendo a "Fútbol Libre", tras allanamiento en Mendoza. Detienen al creador de la página "Megadeportes" por presunta violación de derechos de propiedad intelectual. El fiscal del Cibercrimen Alejandro Musso ordenó la acción tras denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual. Se identificó al detenido como "Kahsad", vinculado a la red de piratería de Fútbol Libre. Se incautaron una computadora, pendrives y otros elementos para recabar evidencias sobre la administración de los canales y los movimientos de dinero obtenidos por publicidad en los sitios.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles y tras un allanamiento en la provincia de Mendoza, Argentina, la Justicia de aquel país se dispuso a avanzar con el bloqueo de más de 50 dominios utilizados para la distribución ilícita de contenido deportivo, entre ellos, el conocido sitio de “Fútbol Libre”.

En este contexto, también quedó detenido el sujeto señalado como creador y administrador de la mencionada página y también, de “Megadeportes”, por presunta violación del derecho a la propiedad intelectual.

El operativo en cuestión, ejecutado en el Departamento Godoy Cruz, fue ordenado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso, tras una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza).

Hasta el momento, la investigación logró determinar que el detenido utilizaba el seudónimo “Kahsad” y tenía un vínculo directo con la red de piratería asociada con múltiples dominios de “Fútbol Libre”.

A su vez, se constató que a través del sitio “www.kahsadtvonline.blogspot.com”, se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los cuales aparecían los de “Fútbol Libre”.

Respecto a la plataforma de streaming ilegal que transmitía partidos de fútbol de todo el mundo, fuentes interiorizadas en el caso revelaron a Infobae que su fundador fue detenido por haber violado el derecho a la propiedad intelectual, reglamentado en la Ley 11.723.

Cabe señalar que luego del operativo, se secuestró una computadora, pendrives y elementos adicionales que aportarían más evidencias sobre la administración de estos canales, así como los movimientos de dinero que se obtuvieron por la publicidad volcada en estos sitios.