Y la final de la Eurocopa ya conoce a sus protagonistas, luego de que España e Inglaterra alcanzarán el partido decisivo para conocer al nuevo ‘monarca’ del Viejo Continente.
La edición que se está disputando en Alemania no ha estado exenta de polémicas, pero lo cierto es que dos de los elencos que aparecían como posibles finalistas, han cumplido con las expectativas en la Eurocopa 2024.
Por un lado, España tuvo que luchar con difíciles contendientes para arribar hasta la anhelada final, luego de dejar en el camino en los octavos de final a Georgia, en cuartos al anfitrión, Alemania y de poner punto final a la participación de Kylian Mbappé y la potente Francia.
Además, han tenido a la revelación del campeonato, luego de que la ‘joya’ culé, Lamine Yamal, instalara a la ‘Furia Roja’ en la final de la Eurocopa con un verdadero golazo ante Francia.
El camino de Países Bajos a la final
Por el otro lado apareció una opaca Inglaterra, quienes tuvieron que pelear contra sus propios ‘pensamientos’ para poder instalarse en la gran final sin haber sido de los equipos destacados en la ronda de fase de grupos ni en la eliminación directa.
En octavos se cruzaron con Eslovaquia, elenco que los dejó contra las cuerdas, pero que en el alargue lograron vencer por 2 a 1, mientras que en cuartos se complicaron aún más cuando Suiza los llevó a los penales, definición en donde Pickford se ‘agrandó’ para instalar a Inglaterra en las semifinales.
Ya en la ronda de los 4 mejores del campeonato chocaron con Países Bajos, duelo en donde fueron protagonistas y sacaron a relucir todo su poderío ante los neerlandeses en el primer tiempo que finalizó 1 a 1.
No obstante, una jugada de otro partido de Ollie Watkins, les dió la victoria y el pase a la final.
El día y horario de la gran final de la Eurocopa 2024
Lo cierto es que ahora todo está pactado para que este domingo 14 de julio, España e Inglaterra batallen para conocer al nuevo campeón de la Eurocopa.
El duelo por la final arrancará a las 15:00 horas (en suelo chileno) y el epicentro de la acción será el estadio Olímpico de Berlín en la capital de Alemania, un duelo que protagonizarán dos de las plantillas más talentosas del campeonato continental del Viejo Continente.