VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la Eurocopa 2024, la Selección de Inglaterra se impuso 2-1 a Países Bajos en Dortmund, en la segunda semifinal del torneo. Xavi Simons abrió el marcador a los 7 minutos con un potente disparo, pero Harry Kane empató de penal a los 18\'. El gol de la victoria para los británicos llegó en el minuto 89 gracias a Ollie Watkins. Con este resultado, Inglaterra se clasificó a la final donde se enfrentaría a España, que había eliminado a Francia en la otra semifinal.

Desarrollado por BioBioChile

Las Selección de Inglaterra venció 2-1 a Países Bajos en Dortmund, en la segunda semifinal de la Eurocopa 2024.

La apertura de la cuenta llegó a los 7 minutos de juego, en pies de Xavi Simons. El volante condujo en tres cuartos de cancha y, poco antes del área grande, se despachó un derechazo que venció la débil resistencia de Jordan Pickford.

El grupo de Southgate, tan criticado, pero tan convencido de la oportunidad histórica que se abre en el camino, despertó entonces su mejor fútbol de la Eurocopa, se separó de las tinieblas pasadas, liberó todas las cualidades que surgen de cada uno de sus hombres y descargó toda su ambición.

Porque, por fin, unidos en el once en todos y cada uno de los encuentros hasta ahora de Inglaterra como si fueran individualidades inconexas, hasta a veces incompatibles, conectaron como cualquier aficionado inglés imaginó.

Saka fue el motor de todo, insufrible entonces para Gakpo y Aké. Cada paso hacia adelante transformó la defensa neerlandesa en un caos de nervios, sobrepasados, sin controlar la agitación que sufría y surgía por el extremo derecho del Arsenal.

De repente, otra incursión de Saka derivó en una volea de Kane.

Su derechazo fue alto. Justo un instante después, fue golpeado por la plantilla de Dumfries: “imprudente” lo calificó después el VAR cuando ofreció a los seguidores la explicación de por qué el árbitro, el alemán Félix Zwayer, decretó el penal tras la revisión en el monitor y el propio Kane anotó.

Aún debió Dumfries salvar un gol justo sobre la línea, literal, de Foden por debajo de las piernas del portero neerlandés, pero también sintió de nuevo el miedo Inglaterra con un cabezazo del lateral del Inter.

Con el pasar de los minutos, Inglaterra decayó en la otra Inglaterra, demasiado lenta, tremendamente previsible y nada que ver con el primer tiempo.

Los ‘Three Lions’ sufrían y ahí, vino el golpe de Southgate: afuera Foden y Kane, dentro Palmer y Ollie Watkins, el goleador final, el ganador de la semifinal en el minuto 90.

Vale mencionar que en la final de la Eurocopa aguarda España, que este martes eliminó a Francia

Por segunda Eurocopa consecutiva, por primera vez fuera de su país, el conjunto británico competirá por conquistar un título hasta ahora ajeno, distante, que perdió en penales en la final de 2021 contra Italia en Wembley.