La selección de Inglaterra será el rival de España en la final de la Eurocopa 2024 del próximo domingo en Berlín, tras imponerse este miércoles a Países Bajos por 1-2 en la semifinal disputada en el estadio Westfalen de Dortmund, con el agónico gol de Ollie Watkins.
Si bien Xavi Simons marcó el 1-0 en el minuto 7 del duelo para adelantar al conjunto neerlandés y Harry Kane empató desde punto penal en el 15, el delantero del Aston Villa sorprendió a todos para poner la victoria cuando el partido ya expiraba.
Watkins, que precisamente ingresó en reemplazo de Kane al minuto 81 de partido, fue el as bajo la manga para los dirigidos de Gareth Southgate.
Tras soportar la marca del neerlandes Stefan de Vrij, el exjugador del Brentford retuvo el balón, giró e inmediatamente, tras un control excelso, remató al arco para batir a Bart Verbruggen y enviar a Inglaterra a la final de la Eurocopa 2024.
En dicha instancia, los ‘Three Lions’ enfrentarán a España, en un duelo a disputarse el domingo 14 de julio, desde las 15:00 horas de Chile, en el Estadio Olímpico de Berlín.