Fútbol
Va por la ’cuarta’: España venció a Francia en partidazo en Múnich y jugará la final de la Euro 2024
Martes 09 julio de 2024 | 16:55
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
España se clasificó a la final de la Eurocopa de Alemania 2024 al vencer 2-1 a Francia en Múnich, y se enfrentará el domingo 14 de julio al ganador entre Inglaterra y Países Bajos. La \'Furia Roja\', que busca su cuarta corona continental tras ganar en 1964, 2008 y 2012, remontó el gol inicial de Francia con tantos de Lamine Yamal y Dani Olmo. El campeón mundial en 2010 espera ansioso por disputar una nueva final tras un complemento sin mayores emociones en el Allianz Arena.
Desarrollado por BioBioChile
Va por su cuarta corona continental. La selección de España se instaló este martes en la gran final de la Eurocopa de Alemania 2024 al vencer por 2-1 a su similar de Francia en Múnich.
La ‘Furia Roja’ vino desde atrás para citarse el próximo domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín con el ganador de la llave entre Inglaterra y Países Bajos, que juegan este miércoles en Dortmund.
La escuadra que dirige Luis de la Fuente prolongó ante los de Deschamps el sólido desempeño desplegado durante la fase de grupos y va por la ‘cuarta’ consagración en el Viejo Continente, tras ganar la Euro en 1964, 2008 y 2012.
Y los ‘Bleus’ -que hoy juegan de blanco- golpearon de entrada. Gran centro de Mbappé por izquierda y apareció destapado Randal Kolo Muani para anotar de cabeza el 1-0 a los 8 minutos.
A los 21′ llegó la igualdad para la ‘Furia Roja’ con un golazo, cuando Francia dominaba. Lamine Yamal sacó un zapatazo desde fuera del área que se coló en el ángulo del arco defendido por Mike Maignan.
Cuando los de Deschamps aún no se sacudían del gran remate de la ‘joya’ hispana, Dani Olmo sorprendió en el área gala y llegó la segunda diana para los de Luis de la Fuente.
El jugador del Leipzig protagonizó una gran jugada en el área, que terminó con un remate con dirección al arco que desvió Jules Koundé.
Y lo ganó el campeón mundial en 2010. Tras un complemento sin mayor emoción en el Allianz Arena, España se metió en una nueva definición y espera por los ‘Three Lions’ o la ‘Oranje’ por el trofeo.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: