VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Selección de Alemania se despidió de la Eurocopa 2024 al ser eliminada por España en tiempo extra, generando indignación en su país. El exarquero Jens Lehmann provocó polémica al criticar el color de pelo de Robert Andrich, insinuando que podría sentirse mujer por teñírselo de rosa, y sugiriendo que la UEFA debería prohibir esos cambios. Antes del partido, Lehmann menospreció a España llamándolos "una selección pequeña e inexperta", añadiendo más controversia a su historial de declaraciones polémicas.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado viernes, la Selección de Alemania se despidió en su casa de la Eurocopa 2024, al sufrir una dura eliminación en tiempo extra a manos de España. Con el dolor y la indignación instalada en territorio germano por el desempeño del equipo nacional, el legendario exarquero Jens Lehmann despertó una fuerte polémica al cargar, en desafortunados términos, contra un futbolista.

En su espacio como comentarista de Welt TV, el otrora guardameta del Arsenal disparó contra el mediocampista germano Robert Andrich y no por su juego, sino, por su color de pelo.

“¿Andrich tiene algún problema de personalidad que le haga destacar así? Como compañero de equipo me parecería muy extraño. Tampoco creo que al seleccionador nacional le parezca bien. Primero era rubio y ahora tiene el pelo rosa“, comenzó diciendo.

Lo peor vino después, luego de que Lehmann cuestionara aún más al actual jugador del Bayer Leverkusen con una controversial frase.

“¿Qué quiere mostrarnos con esto? Quizás se siente mujer. Hay que ser muy tolerante. Además puede generar confusión entre los rivales, espero que la UEFA prohíba estos colores de pelo”, apuntó.

Cabe señalar que no es primera vez que el exjugador y seleccionado teutón se ve involucrado en polémicas.

Antes de que Alemania enfrentara a España por los cuartos de final de la Eurocopa, Jens Lehmann ‘ninguneó’ a La Roja europea, al tildarlos como “una selección pequeña e inexperta, como un equipo juvenil“. El resto, fue historia.