VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la Eurocopa 2024, las selecciones de Inglaterra y Suiza se enfrentaron en un disputado partido que terminó empatado 1-1, definiéndose en una tensa tanda de penales a favor de los ingleses, quienes ganaron 5-3. Breel Donald Embolo abrió el marcador para Suiza, pero Bukayo Saka igualó para Inglaterra. Tras un alargue sin definición, los penales dieron la victoria a los pupilos de Gareth Southgate, clasificando a semifinales. Su rival saldrá del encuentro entre Países Bajos y Turquía.

Desarrollado por BioBioChile

Las selecciones de Inglaterra y Suiza disputaron este sábado en el Merkur-Spiel Arena de Düsseldorf el tercer cuarto de final de esta Eurocopa 2024 de Alemania, que finalmente tuvo como ganador a los pupilos de Gareth Southgate tras una tensa tanda de penales.

En un duelo trabado, tanto en la primera y segunda mitad, faltaba la ‘puntada’ de uno de los dos equipos. Fue así que Suiza, a través de Breel Donald Embolo al minuto 75, logró aventajarse ante los pupilos del cuestionado Gareth Southgate en la Eurocopa.

Sin embargo, con más empuje que fútbol, Bukayo Saka encontró al 80′ la respuesta inmediata del combinado inglés para poner el 1-1 en un partido que de un minuto a otro, se llenó de tensión e intensidad.

Así las cosas, ambos equipos sellaron la igualdad tras los noventa minutos y el alargue, por lo que el boleto a semifinales de la Eurocopa 2024 se definió vía lanzamientos penales.

Desde los doce pasos, fue Inglaterra el más preciso (convirtieron todos sus tiros) y tras el fallo de Manuel Akanji en su lanzamiento para Suiza, Trent Alexander-Arnold selló el 5-3 y el boleto de los ‘Three Lions’ a las semifinales de la Eurocopa 2024.

El rival de los ingleses, saldrá del cruce entre Países Bajos y Turquía, a disputarse este domingo desde las 15:00 horas de Chile.