VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alemania logró forzar el alargue contra España en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 con un épico gol de Florian Wirtz, considerado ya como uno de los más recordados del torneo. Lo peculiar del tanto es que todo comenzó con un saque lateral ejecutado por el arquero Manuel Neuer, quien anticipó a Mikel Oyarzábal y generó un centro que culminó en el gol del empate. Neuer, lejos de su área, decidió hacer él mismo la jugada, ganándose los aplausos de la afición alemana en el Mercedes Benz-Arena de Stuttgart.

Desarrollado por BioBioChile

Será uno de los goles más recordados de la Eurocopa. Alemania forzó el duelo ante España al alargue, válido por los cuartos de final de la Eurocopa 2024, con un agónico tanto de Florian Wirtz.

Lo llamativo de la conquista germana en el Mercedes Benz-Arena, a los 88 minutos, es que todo nació de un saque lateral servido por Manuel Neuer. Sí, el arquero del combinado anfitrión.

Con el fin de bloquear una rápida contra española, Neuer salió lejos de su arco para anticiparse a Mikel Oyarzábal y el balón terminó yéndose fuera de los límites de la cancha.

Con el marcador en contra, el golero no dejó que un compañero se acercara y él mismo hizo el saque lateral, lo que provocó los aplausos de la afición teutona.

Y desde ese lateral salió la conquista de Wirtz. Centro sobre el área que pivoteó Joshua immich y el centrocampista del Bayer Leverkusen empalmó de primera para el 1-1 en Stuttgart.