Francia fue más efectivo desde los 12 pasos y derrotó a Portugal en penales, para seguir en camino en Eurocopa donde le espera España en semifinales.
Pese a las expectativas, la Francia de Didier Deschamps no fue capaz de encontrar la fluidez en su juego ofensivo, mientras que Portugal, no gozó de mayores opciones de cara a portería.
Es así que en los 90 minutos, el encuentro registró solo emociones a medias, con opciones desperdiciadas en ambas áreas. De ese modo, el encuentro se fue al alargue reglamentario que mantuvo la misma tendencia.
Durante los 30 minutos de agregado, Francia y Portugal no se hicieron daño, pero si tuvieron opciones para hacerlo.
Primero, Francia, en los pies de Camavinga desperdició una clara opción en las cercanías del área menor defendida por Diogo Costa. Luego, fue el turno de Cristiano Ronaldo, que no pudo conectar de manera correcta un buen centro desde la derecha del ataque portugués.
Desperdicios que hicieron que el marcador se mantuviera en blanco hasta el pitazo final de la prórroga.
Ya desde los 11 metros, la definición se mantuvo sin yerros, con aciertos de Dembélé, Fofana y Koundé, para Francia; así como de Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva de parte de Portugal.
No obstante, el único desacierto estuvo en los pies de Joao Félix, quien mandó su penal al vertical derecho de Mike Maignan.
Luego, vino el turno de Bradley Barcola, quien puso el 4-2 momentáneo para Francia. Nuno Mendes estrechó las cifras en favor de Portugal, pero Theo Hernández marcó el panal decisivo.
Así, Portugal se queda en el camino, con un Cristiano Ronaldo se despide de la que será lo más probablemente su última Eurocopa, en la que no pudo marcar durante el tiempo reglamentario (hizo dos goles en tandas de penales).
Mientras que Francia sigue su tranco hacia la final del torneo europeo, con España como próximo rival en semifinales.