VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los futbolistas Merih Demiral y Jude Bellingham fueron sancionados por la UEFA justo antes de los cuartos de final de la Eurocopa. Demiral, quien se destacó como héroe al marcar dos goles para Turquía, recibió una suspensión de dos partidos por celebrar con el polémico \'saludo de los lobos\', asociado a una organización racista turca. En contraste, Bellingham fue multado con 20 mil euros por un gesto obsceno tras un gol crucial para Inglaterra. La UEFA tomó acciones disciplinarias en ambos casos, generando controversia en el torneo continental.

Desarrollado por BioBioChile

Los futbolistas Merih Demiral y Jude Bellingham, de Turquía e Inglaterra, respectivamente, fueron sancionados por la UEFA en la previa del arranque de los cuartos de final de la Eurocopa.

La situación fue dada a conocer esta jornada por los medios europeos, como Sport de España, un día antes de que empiece la etapa de los ‘ocho mejores’ de la competición.

El caso del héroe turco es el más polémico. El defensor, que anotó los dos tantos en la victoria ante Austria, recibió dos fechas de suspensión. Por ende, solo podrá volver a la cancha en caso de que su país sea finalista.

Demiral desató un escándalo por su festejo con el denominado ‘saludo de los lobos’, un gesto que -de acuerdo a EFE- es el símbolo de los “Lobos Grises”, una organización racista, xenófoba y paramilitar de extrema derecha nacionalista turca.

Bellingham, por su parte, sufrió una pena económica por realizar un gesto obsceno con sus manos luego de hacer el agónico empate frente a Eslovaquia, que permitió enviar el cotejo a prórroga, en donde consiguieron el triunfo.

“La gente habla mucha basura y creo que tienes que tomártelo un poco a lo personal, y a veces está bien usarlo como gasolina y devolvérselo”, afirmó una vez consumada la victoria.

Según el reporte de la prensa del ‘Viejo Continente, el crack inglés recibió una multa de 20 mil euros.

Consignar que en cuartos de final Inglaterra se verá las caras con Suiza, mientras Turquía hará lo propio contra Países Bajos.