VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La eliminación de Italia en la Eurocopa generó una profunda crisis en el plantel, con jugadores manifestando su descontento hacia el DT Luciano Spalletti, acusando diferencias en tácticas, rotaciones y decisiones tácticas. Según La Repubblica, el plantel se fragmentó por completo, con críticas a Spalletti que no fueron tomadas en cuenta, además de la controversia por la inclusión de Nicolo Fagioli, señalado como "soplón" por exponer a Sandro Tonali en escándalos de apuestas. Con solo una victoria, una igualdad y dos derrotas en el torneo, Italia vivió un caos interno que explotó tras su opaca participación en la Eurocopa.

Desarrollado por BioBioChile

La eliminación de la selección italiana de la Eurocopa caló hondo en el plantel, escuadra que fue muy criticada tras caer sorpresivamente ante Suiza en los octavos de final del certamen que se está disputando en Alemania.

Resulta que el “fracaso” -cómo muchos medios italiano lo consideraron- de Italia en la cita continental, vino acompañada de detalles que profundizan en una crisis que se comienza a instalar en la histórica ‘Azzurra’.

Según información del medio italiano La Repubblica, varios jugadores de Italia expresaron su descontento contra el DT, Luciano Spalletti y sus métodos, lo que desató un caos en la interna del plantel que fragmentó por completo al vestuario.

En lo que se detalla en el portal informativo es que parte del plantel se sintió distanciado de las tácticas impuesta por Spalletti y se mostraron confundidos por los cambios de esquemas, rotaciones de jugadores y las estrategias para cada juego, cosas que se visualizaron a lo largo de la participación italiana en la Eurocopa.

Por otra parte, el citado medio añadió también en su reporte que algunas decisiones tácticas de Spalletti fueron objeto de críticas inmediatas en el plantel, pero este no hizo caso a los comentarios de sus jugadores.

Posteriormente detallan que la inclusión de Nicolo Fagioli, jugador de la Juventus, cayó mal en el plantel, ya que es considerado un “soplón” tras ser quien expuso la participación de Sandro Tonali en los escándalos de apuesta que tienen fuera del fútbol al actual jugador de Newcastle que volverá a la actividad en agosto del presente año.

Un caos que se desata luego de una opaca presentación en la Eurocopa, ya que Italia solo logró una victoria (ante Albania), una igualdad agónica (ante Croacia) y acumuló dos derrotas, la primera ante España en al fase de grupos y la sufrida de lamanno de Suiza que los eliminó del certamen continental.