VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El defensor turco Merih Demiral se convirtió en el héroe de su selección al anotar los dos goles que les dieron el triunfo 2-1 sobre Austria en la Eurocopa 2024, pero ahora enfrenta duras acusaciones por celebrar sus tantos con "el saludo de los lobos", un gesto asociado a los "Lobos Grises", una organización extremista turca. La UEFA ha abierto una investigación por este presunto comportamiento inapropiado, ya que este gesto es considerado prohibido en países como Austria y está en discusión su veto en Alemania. Las autoridades alemanas han condenado dichos símbolos de extrema derecha y se espera conocer si Demiral recibirá una sanción que le impida jugar los cuartos de final del torneo ante Países Bajos.

Desarrollado por BioBioChile

El seleccionado de Turquía, Merih Demiral, fue el héroe de su equipo en la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa 2024, tras anotar los dos goles en el triunfo 2-1 sobre Austria.

Sin embargo, el defensa del Al Ahli ahora es duramente acusado en Alemania y por autoridades de la UEFA, por lo que se presume un castigo en su contra.

Y es que el zaguero celebró sus goles con “el saludo de los lobos”, un gesto -de acuerdo a EFE- que es el símbolo de los “Lobos Grises”, una organización racista, xenófoba y paramilitar de extrema derecha nacionalista turca.

El propio jugador compartió una fotografía del festejo en redes sociales, junto a la frase “¡Qué feliz el que dice ser turco!”.

Por lo anterior, este miércoles la UEFA confirmó a la citada agencia que abrió una investigación en contra de Demiral por “presunto comportamiento inapropiado”.

“El saludo de los lobos” es un gesto prohibido en países como Austria y, en Alemania, país sede de la Eurocopa, su veto está en discusión desde hace años.

De hecho, la ministra de Interior del Gobierno germano, Nancy Faeser, calificó de “inaceptables” los gestos con las manos del héroe turco en el certamen.

“Los símbolos de la extrema derecha turca no tienen cabida en nuestros estadios. Utilizar la Eurocopa como plataforma para el racismo es completamente inaceptable”, afirmó la autoridad.

Ahora resta conocer si Merih Demiral recibirá una sanción que le impida disputar los cuartos de final del torneo, donde Turquía debe enfrentar el próximo sábado a Países Bajos.