VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Inglaterra sufre en la Eurocopa ya que Jude Bellingham, destacada figura de los \'Tres Leones\', podría enfrentar una sanción de la UEFA por un gesto obsceno en su festejo de gol en el partido de octavos de final. El equipo inglés venció a Eslovaquia con un gol de chilena de Bellingham en el minuto 95, para luego ganar en el alargue con un tanto de Harry Kane. Tras el gol, Bellingham realizó un gesto polémico que desencadenó una investigación de la UEFA por "una posible violación de las reglas básicas de buena conducta". A pesar de sus explicaciones iniciales sobre el gesto, más tarde el jugador afirmó que se trataba de una broma interna hacia amigos cercanos presentes en el partido, lo que genera incertidumbre sobre una posible sanción.

Desarrollado por BioBioChile

Sufre Inglaterra en la Eurocopa. La principal figura de los ‘Tres Leones’, Jude Bellingham, podría ser sancionado de cara al pleito de cuartos de final del torneo.

La UEFA, ente rector, inició un expediente contra el también jugador del Real Madrid tras viralizarse un obsceno gesto de él en cancha redes, correspondiente a su festejo de gol en octavos.

El conjunto inglés superó a Eslovaquia no exento de sufrimiento. Bellingham marcó de chilena el empate a los 95′ y envió el duelo al alargue, donde un gol de Harry Kane fue suficiente para la victoria británica.

Tras su tanto, Bellingham posó su mano sobre la zona genital y miró a los fanáticos, que a esa altura, pifiaban a su propio equipo en el estadio alemán. Entonces, UEFA decidió iniciar una investigación por “una posible violación de las reglas básicas de buena conducta”.

La ‘voltereta’ de Bellingham: de respuesta a ‘haters’ a una broma para amigos

Al respecto, el crack inglés habló tras el enfrentamiento de lo ocurrido y recordó a los ‘haters’ de su país.

“Durante la semana pasado ha sido muy duro mantener la energía negativa lejos de la concentración. Creo que hoy estaban ya preparados para darnos caña otra vez.. Jugar con Inglaterra es increíble pero también hay mucha presión”, empezó explicando Jude al ser consultado por la acción.

“La gente habla mucha basura y creo que tienes que tomártelo un poco a lo personal, y a veces está bien usarlo como gasolina y devolvérselo”, agregó.

Eso sí, con el paso de las horas el héroe de Inglaterra cambió su explicación y aseguró que se trataba de una broma a sus conocidos.

“Un gesto que es una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche”, cerró. ¿Le servirá para salvarse de una sanción?