Portugal firmó su pase a cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania tras vencer en definición a penales Eslovenia.
Lusos y eslovenos no se hicieron daño en Frankfurt durante los 120 minutos de juego. El combinado capitaneado por Cristiano Ronaldo se creó las mejores ocasiones para desnivelar, pero no pudo vulnerar la valla defendida por Jan Oblak.
Los 90 minutos reglamentarios terminaron en un flojo 0-0, por lo que el partido se fue a tiempo suplementario.
Fue precisamente en el alargue cuando se dio la jugada más relevante del encuentro. Cuando se jugaba el minuto 102 del encuentro, el juez pitó como falta una entrada en área eslovena contra Diogo Jota.
Y cuando se jugaba el minuto final del primer tiempo del alargue, Cristiano Ronaldo falló el penal. Y es que Oblak se adelantó a la idea del crack luso y tapó magistralmente el lanzamiento.
Fue así como el partido se mantuvo en 0, por lo que tuvo que buscarse al ganador de la llave con lanzamientos desde los 11 metros.
El show de Costa: tapó tres penales
Luego del fin de los 120 minutos de juego vino el momento de Diogo Costa, arquero de Portugal, de convertirse en héroe.
Los eslovenos comenzaron pateando la tanda de penales, y el primero en ponerse frente al balón fue Josip Ilicic. Remate que fue detenido por el arquero portugués. Luego fue el turno de Cristiano Ronaldo, quien puso 1-0.
En el segundo turno esloveno, ahora Costa paró el lanzamiento de Jure Balkovec, para que luego Bruno Fernandes marcara el 2-0.
El tercer penal tapado por Costa fue ante Benjamin Verbic. Después de la atajada vino el remate definitivo de Bernardo Silva, quien estableció el 3-0 con el que Portugal firmó su pase a cuartos de Eurocopa.
Ahora, los dirigidos por Ricardo Martínez se medirán ante Francia buscando un lugar en las semifinales del torneo que se juega en Alemania.