Del sufrimiento a la ilusión. La selección de Inglaterra se metió este domingo en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 al vencer en un emocionante duelo, que se decidió en el alargue, por 2-1 a Eslovaquia.

Los ‘Three Lions’ quedaron temprano en desventaja, antes de la media hora, y recién en los descuentos llegaron a una agónica paridad para llevar el compromiso al alargue. En el inicio de la prórroga, el incombustible Harry Kane desniveló y aquello fue suficiente para el avance inglés a la ronda de los ocho mejores.

El cero se rompió a los 25 minutos en el Veltins-Arena. Ivan Schranz entró solo al área inglesa, tras una gran habilitación de Strelec, y definió con un remate rasante ante el achique de Pickford.

Cuando Inglaterra parecía perdida y con las maletas hechas. Jude Bellingham se sacó una maravillosa pirueta en el área a los 90+5′ para mantener con vida al equipo de la rosa.

Un desenlace increíble cuando apenas quedaban un par de jugadas para el final, después de una hora y media de intrascendencia absoluta del mediapunta del Real Madrid, que apareció de la nada para vestirse de héroe salvador del equipo.

Cuando el tiempo suplementario recién arrancaba, a los 91 minutos, Kane se encontró con un balón aéreo a la entrada del área chica y de cabeza colocó en ventaja a los ‘Three Lions’. Una anotación que le daría el avance en la Eurocopa de Alemania.

Por el paso a semifinales, Inglaterra se verá las caras el día 6 de julio con Suiza, que el sábado dio el batacazo eliminando al vigente campeón Italia (2-0).