VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alemania y Dinamarca se enfrentarán en Dortmund en un duelo generacional entre Ilkay Gündogan y Christian Eriksen, reeditando la final de la Eurocopa de 1992. Ambos jugadores, piezas clave de sus selecciones, se enfrentarán en un partido crucial para avanzar a la siguiente ronda. Mientras Gündogan ha destacado en la Eurocopa con Alemania, Eriksen ha brillado pese a la falta de acierto de Dinamarca en ataque. La ausencia de Morten Hjulmand por sanción será un golpe duro para Dinamarca, mientras que Alemania tendrá cambios en su once inicial. Se espera un duelo emocionante que definirá el rumbo de ambos equipos en el torneo.

Desarrollado por BioBioChile

El conjunto alemán se hizo fuerte de local y eliminó a Dinamarca en un disputado duelo que estuvo marcado por una fuerte tormenta eléctrica.

Este sábado, Alemania y Dinamarca animaron el segundo partido de los octavos de final de la Eurocopa 2024, donde reeditaron la final de Suecia 1992, aunque 32 años después.

Un enfrentamiento que también enfrentó a dos hombres claves en un duelo generacional, Ilkay Gündogan y Christian Eriksen, saliendo airoso el mediocampista del Barcelona, con un 2-0 que fue más difícil de lo que aparentó.

Con el encuentro interrumpido por la tormenta eléctrica en el primer tiempo y luego de que el VAR le anulara la apertura de la cuenta al conjunto danés, Kai Havertz de penal y Jamal Musiala se convirtieron en los héroes alemanes.

Una Alemania que sobrevivió, gracias al VAR, al gol de Andersen, el 0-1 en el minuto 48, por un milimétrico fuera de juego. Y resurgió, con el mismo medio, por una mano del propio Andersen en un centro lateral. La revisó Michael Oliver en el monitor, atendió al rango de sonido del sensor del balón, aunque la imagen ya era más que clara, con la mano despegada. Fortuita, sí. Penalti, también. Havertz lo lanzó perfecto, tan ajustado, inalcanzable para Schmeichel.

Ya con los daneses al ataque, Musiala finiquitó con calidad un balonazo largo de Nico Schlotterbeck -que era el más local en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund-, poniéndole la guinda al pastel y sellando el pase a cuartos de final del certamen europeo, donde esperan rival entre España y Georgia.