VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Italia y Suiza abren los octavos de final de la Eurocopa 2024 con un duelo igualado entre la vigente campeona y la sorpresa suiza, que busca vengar su histórico desfavorable ante los italianos. Italia, bajo el mando de Luciano Spalletti, busca estabilidad tras años complicados y esquivó a las favoritas en el cuadro, pero no podrá contar con Calafiori por amarillas. Suiza, que destacó en la fase de grupos, confía en su juego sólido liderado por Sommer, Xhaka y Akanji para superar a Italia y llegar por segunda vez consecutiva a cuartos de final. El partido se presenta como un desafío para ambas selecciones, con Italia como favorita en el historial pero sin subestimar la capacidad suiza. El ganador podría enfrentarse a Inglaterra en la siguiente ronda.

Desarrollado por BioBioChile

Suiza instaló la sorpresa de la Eurocopa 2024 y dejó al certamen sin su campeón, que quedó en el camino en los octavos de final.

Este jueves, Italia y Suiza se vieron las caras en el estreno de los octavos de final de la Eurocopa 2024. Un duelo igualado en la previa entre la vigente campeona del certamen y la gran artillería suiza, que terminó por llevarse la victoria e instalar la sorpresa en el Estadio Olímpico de Berlín.

De esta manera, el conjunto helvético logró el pase a los cuartos de final y dejó al torneo sin su campeón en competencia, gracias a los goles de Remo Freuler y Ruben Vargas. Un 2-0 sin discusión y que permite soñar a Suiza.

Lee también...

Freuler marcó con un remate dentro del área tras centro de Vargas desde la izquierda y puso por delante a los suizos en un duelo en el que fueron claros dominadores.

Finalmente, a segundos de haber iniciado el segundo tiempo, Vargas firmó el 2-0 definitivo con un disparo con la pierna derecha con el que Gianluigi Donnarumma
ni Italia fueron capaces de reaccionar.

De la mano de su entrenador Murat Yakin, los helvéticos avanzan a la ronda de los ocho mejores, donde les aguarda el ganador entre Inglaterra y Eslovaquia, en busca de adentrarse en territorio inexplorado -nunca han participado en las semifinales de una Eurocopa o un Mundial-; pero, de momento, han vuelto a dejar su huella en el certamen continental.