La selección de fútbol de Bélgica empató este miércoles sin goles con la de Ucrania en Stuttgart, en un duelo correspondiente al Grupo E de la Eurocopa cuyo marcador, ha dejado a los ucranianos fuera del campeonato y ha emparejado a los belgas con Francia en su cruce de octavos de final.
Con todo abierto en el grupo más igualado de este torneo, Bélgica comenzó el encuentro más activa, pero sin conectar en el último toque con Romelu Lukaku, pesadilla constante para los dos centrales ucranianos.
Al regreso de los vestuarios, el partido siguió adoleciendo de un ritmo lento y de escasez de peligro real. Apenas un disparo lejano de Youri Tielemans que tropezó en un defensa cuando transcurría el 52′.
Mientras, Domenico Tedesco movió su banquillo, incluido el reemplazo de un gris Leandro Trossard por la viveza de Yannick Carrasco.
Gracias a esa virtud, el exjugador del Atlético de Madrid gozó en el 79′ de una gran ocasión, merced a un derechazo desde la frontal del área después de una pared con Lukaku; no obstante, Trubin despejó con destreza el duro disparo de Carrasco.
Enfrente, la insistencia de Dovbyk, protagonista de dos tiros peligrosos, no hallaba botín para Ucrania.
Así lo constató en el minuto 87 un zurdazo de Johan Bakayoko, quien también había entrado de refresco durante la segunda mitad. Poco antes, Ruslan Malinovsky había rozado el gol olímpico sacando un córner con la zurda desde la banda derecha.
Tras el pitido final del árbitro inglés, se consumaron este empate y el de los eslovacos contra los rumanos, dejando a Bélgica en la segunda posición del grupo con cuatro puntos y +1 en diferencia de goles (2-1); por su parte, la selección ucraniana terminó como colista, igualmente con cuatro puntos pero con -2 en diferencia de goles (2-4).