Este miércoles, Georgia venció por 2-0 ante Portugal y de manera agónica, aseguró su boleto a los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Los lusos, ya clasificados a la próxima fase, vieron como en un fugaz comienzo, Khvicha Kvaratskhelia adelantó al minuto a los georgianos.
Los de Willy Sagnol se defendieron igualmente contundentes. Una falta directa de Cristiano Ronaldo probó a Mamardashvili y el delantero del Al-Nassr reclamó sin éxito un penalti por agarrón y encima se llevó amarilla.
Tras el descanso, Ronaldo terminó de desesperarse por rozar el gol, siempre con algún defensa rival bloqueando su disparo, y cerca de la hora de encuentro llegó el 2-0 de Georgia, en un penal que revisó el VAR y que convirtió Mikautadze, máximo goleador del torneo.
Kvaratskhelia y Mikautadze fueron una pesadilla, mientras que la entrada de refuerzos, aunque se guardaron a Bruno Fernandes o Bernardo Silva, no cambió la cara a los dirigidos de Roberto Martínez.
Con el 0-2 confirmado, Georgia aseguró su boleto a la próxima fase del certamen continental y se enfrentará a España, mientras que Portugal hizo lo propio como primero de grupo y tendrá a Eslovenia como próximo rival.
Paralelamente Turquía, con goles de Hakan Calhanoglu y Cenk Tosun, venció 2-1 a Chequía y clasificó en el segundo puesto del grupo F.