VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un ajustado encuentro, la selección de España alternativa, liderada por Ferran Torres, venció 1-0 a Albania, asegurando su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa con puntaje perfecto. A pesar de presentar 10 novedades en el once titular, España se mostró solvente, dominando el partido y abriendo el marcador tempranamente con un gol de Torres tras pase de Dani Olmo. Albania intentó reaccionar en la segunda mitad, pero no logró crear peligro. Con este resultado, España avanza a la siguiente fase, mientras que Albania queda eliminada del torneo.

Desarrollado por BioBioChile

Liderada por Ferran Torres, una selección de España alternativa venció 1-0 a Albania y se clasificó con puntaje perfecto a los octavos de final de Eurocopa.

La de este lunes fue una ‘Furia Roja’ no tan vistosa como en los dos primeros compromisos, sin esa superioridad absoluta que exhibió ante Croacia e Italia. Pero sí que fue solvente. Sufrió cuando le tocó, especialmente al final del encuentro, con Albania ya volcada en busca de la épica, y apretó cuando debía para hacer daño.

Eso sí, España se presentó con 10 novedades como titulares, y sólo con Laporte como único repetidor respecto al partido ante Italia.

Pese a variar su idea de los dos primeros choques, ante la ausencia de sus dos ‘puñales’, y de un inicio intenso de Albania que no fue a más, España no tardó en dominar ni en abrir el marcador por medio de uno de sus mejores goleadores como es Ferran Torres.

Tras dos avisos en forma de cabezazos de Mikel Merino y Joselu, Dani Olmo, en su posición favorita de ’10’, filtró un gran pase al valenciano que definió con calidad y cruzado ante Strakosha.

La primera misión, abrir pronto el marcador, estaba conseguida, pero eso no varió demasiado el planteamiento de ambos. Los de Sylvinho Mendes no se lanzaron ‘a lo loco’ a por el empate y eso facilitó el dominio de la actual campeona de la Liga de Naciones, aunque las ocasiones aparecían con cuentagotas y sólo cuando la pelota le llegaba a Dani Olmo.

Atrás, Vivian y Laporte neutralizaban cualquier acometida de la selección albanesa que, justo antes del descanso, gozó de su mejor ocasión con un potente disparo de Asllani y buena intervención de Raya.

La segunda parte no varió demasiado el guion, aunque Albania sí quiso dar un paso adelante, que no se tradujo en ocasiones de peligro, pero sí en la aparición de más espacios. Joselu, en una posición complicada, ‘cazó’ la enésima incursión de Grimaldo, rozó el 0-2 al inicio del segundo acto donde Le Normand daba aire a Laporte pese a estar apercibido.

El gol de Croacia ante Italia -encuentro que se jugó al mismo tiempo- animó más a la afición balcánica, pero no tanto a su equipo, que no terminaba de arriesgar definitivamente para buscar una remontada que le podía meter y dejar fuera a la ‘Azzurra’.

En definitiva, fue triunfo para España por la mínima, y eliminación de una correcta, pero poco eficaz Albania.