Contexto | Agencia EFE

Eurocopa: con Mbappé como duda, Francia busca abrochar su pase a octavos ante la eliminada Polonia

Por Ítalo Sánchez Sanhueza
Con información de Agencia EFE.

24 junio 2024 | 22:29

Ya está listo Kylian Mbappé, el capitán y la figura de la selección de Francia, enmascarado para proteger su fractura de nariz y a la espera de si vuelve a la competición este martes contra Polonia, entre las dudas del equipo de Didier Deschamps, con tan solo un gol a favor, pero con cuatro puntos y virtualmente clasificado para los octavos de final de la Eurocopa 2024.

En el banquillo todo el encuentro del pasado viernes contra Países Bajos, con el empate sin goles que mantiene todo abierto para la primera plaza del grupo D, ni siquiera calentó ese día por el percance sufrido el lunes anterior en el triunfo ante Austria (1-0). Cuatro días después su apariencia es para jugar.

Entre tantos, Deschamps ha alimentado la incógnita sobre su titularidad en estos últimos días. No ha desvelado aún si contará con él desde el principio contra Polonia, a la espera de desafíos mayores que se avecinan muy próximos.

En el once de los galos, que en principio podrán disponer tanto de Eduardo Camavinga como de Kingsley Coman, aquejados de diversas molestias los últimos días, no ha dado pistas sobre el once con el que debe resolver si pasa como primera, como segunda o como tercera de grupo, que eso sí está más que en el aire en la última jornada.

Para ser primera, pendiente de Países Bajos también, sólo la vale ganar.

No hay nada en juego, en cambio, para Polonia, que ya dispone de Robert Lewandowski, probablemente ante su último encuentro en una Eurocopa. La siguiente sería con 39 años.

Ya está recuperado de la lesión muscular que sufrió en el penúltimo amistoso y lo apartó del primer duelo de la Eurocopa ante Países Bajos, antes de reaparecer en la última media hora contra Austria, cuando quedó ya resuelta la eliminación anticipada de la selección polaca.

El atacante del Barcelona sólo ha marcado seis goles en sus últimos veinte partidos con Polonia, a la que sus dos derrotas en las dos primeras jornadas significan ya un lastre definitivo, relegada matemáticamente a la última posición del grupo.

Alineaciones probables de Francia y Polonia

Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Tchouameni, Kanté, Griezmann; Dembele, Thuram, Mbappé o Rabiot.

Polonia: Skorupski; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Slisz, Romanczuk, Zieliński, Zalewski; Urbański, Lewandowski.