Austria derrotó este viernes a Polonia por 1-3 en el segundo partido de ambas escuadras por el grupo D de la Eurocopa.
Los goles austriacos corrieron por parte de Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic, este último de penal.
El partido se resolvió en la segunda, tras un primer tiempo parejo que había terminado con un 1-1 en el marcador, y que deja al conjunto polaco al borde de la eliminación.
Trauner le dio la ventaja a Austria en el minuto 9 con un remate de cabeza y luego en el 30, Piatek empató momentáneamente para Polonia.
No obstante, en la segunda parte los austriacos sacaron a relucir su mejor juego. Fue así que llegaron los goles de Baumgartner, a los 66′ y Arnautovic, a los 78′.
Lewandowski ingresó desde la banca en triunfo de Austria sobre Polonia
Poco y nada pudo hacer Robert Lewandowski para evitar la caída de su selección. El delantero, que milita en el Barcelona y es el máximo goleador histórico de los polacos, ingresó a los 60 minutos de juego, pero tuvo poca incidencia en el juego.
Una de las primeras acciones en las que intervino fue una falta sobre Philipp Lienhart que le costó la tarjeta amarilla en el minuto 64.
En los 34 minutos que jugó, Robert realizó dos regates con éxito y tocó el balón en 11 ocasiones. Dio cuatro pases, todos correctos.
Además, perdió la posesión del balón en dos ocasiones, recibiendo dos faltas y cometiendo otras dos. Eso sí, no registró tiros al arco,
Lewandowski no estuvo a disposición de Polonia en el estreno por Eurocopa contra Países Bajos. El azulgrana arrastraba molestias en el bíceps femoral desde el último amistoso contra Turquía (2-1) en Varsovia.