La selección de Alemania aseguró este miércoles su boleto a los octavos de final de la Eurocopa 2024 al vencer, con más trabajo de lo esperado, por 2-0 a una luchadora Hungría, en cruce por el Grupo A disputado en Stuttgart.
Con el triunfo en el Mercedes-Benz Arena, el combinado que dirige Julian Nagelsmann llegó a los seis puntos y presenta una importante diferencia de gol de +6, números que lo oficializan como el primer seleccionado en la fase final de la competición.
En tanto, Hungría queda prácticamente en la obligación de vencer el domingo 23 de junio a Escocia, en la tercera y última jornada de la fase grupal, si quiere meterse entre los 16 mejores de la cita.
La anfitriona barrió a Escocia en el partido inaugural (5-1) y, en su segundo asalto, tuvo algo más de rival enfrente. Los germanos necesitaron de las primeras paradas de Manuel Neuer en el torneo pero, dueños del balón durante gran parte del encuentro, los goles de Jamal Musiala y Ilkay Gündogan mandaron.
Alemania cumplió como favorita para estar en octavos, aún a falta de la última jornada del Grupo A, y mantuvo su fórmula del éxito para serlo también a una cuarta Eurocopa.
La apertura de la cuenta llegó a los 22 minutos de los pies de Jamal Musiala, tras una serie de rebotes en el área húngara. Gol que estuvo en suspenso por unos segundos por revisión del VAR, instancia que terminó validando el gol.
Ya entrado el encuentro, a los 66′, aumentó el anfitrión de la cita por intermedio de Ilkay Gündogan. El jugador del FC Barcelona definió en el área con un zurdazo al poste izquierdo del golero Péter Gulácsi.
Apuntar que Alemania no gana una Eurocopa desde la edición de Inglaterra 1996.