Portugal tuvo que extremar recursos para poder ganar a República Checa, partido que marcó el estreno de los lusos en la Eurocopa, pero que se vio manchado por un feo gesto de Cristiano Ronaldo hacia dos rivales.
El partido terminó 2-1 en favor de los portugueses, con un tardío gol de Francisco Conceicao a los 92 minutos de juego. Momento de desahogo para los dirigidos por Roberto Martínez, quienes debieron venir de atrás para ganar el encuentro.
El pleito comenzó con un dominio absoluto de los portugueses, pero la desesperación se instaló cuando Lukas Provod sorprendió con un disparo desde afuera del área. La pelota se clavó en el ángulo más lejano de Diogo Costa y a celebrar.
El juego portugués no era efectivo y la tensión subió, hasta que el arquero checo protagonizó un blooper al rechazar un cabezazo de Nuno Mendes. El balón rebotó contra su compañero Robin Hranac y se metió en el fondo de la red para colocar el 1 a 1.
Y cuando Conceicao marcó el gol de la victoria de Portugal, Cristiano Ronaldo descargó todo su desahogo con un polémico y criticado gesto contra el arquero checo, Jindrich Stanek. La carrera del hombre récord no se detuvo y camino a celebrar el gol con sus compañeros, le gritó el tanto al defensa Petr Sevcik.
El legendario delantero, con pasado en el Manchester United, Real Madrid y Juventus, entre otros equipos, ensució así una jornada histórica para él.
Y es que en el partido ante Republica Checa, se convirtió en el primer jugador que participó en seis ediciones del certamen de selecciones de Europa y su presencia no pasó desapercibida.
El delantero de 39 años dijo presente por primera vez en la Euro 2004, que precisamente se disputó en Portugal y que los locales perdieron ante Grecia.
A él le pertenecen marcas como más goles (14) y partidos disputados (25) en el campeonato continental del Viejo Continente. Torneo que lo vio consagrarse campeón en la edición del 2016, cuando los lusos lograron derrotar a Francia en el encuentro decisivo.