El seleccionado danés Christian Eriksen conmocionó al mundo del fútbol un 12 de junio de 2021, cuando el talentoso jugador se desplomó en el terreno de juego durante el partido inaugural de la Eurocopa 2021 contra Finlandia.
Los médicos ingresaron para darle reanimación cardiopulmonar, mientras varios de sus compañeros y rivales no podían creer lo que veían. Posteriormente se confirmó que el futbolista sufrió un paro cardiaco y desde entonces su recuperación ha sido paulatina.
Y casi tres años después del preocupante momento en la pasada Eurocopa, Eriksen volvió a sonreír en el certamen continental de selecciones.
El experimentado mediocampista de 32 años fue el encargado de anotar el tanto inicial del cruce entre Dinamarca y Eslovenia, válido por el Grupo C que se disputa en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
El crack danés recibió una genial asistencia de Wind de taco para abrir el marcador en el minuto 17. Un gol emotivo, ya que el oriundo de Middelfart regresa por la puerta grande a una Eurocopa después del infarto que paralizó a todos.
“Para mí, personalmente, todo lo que sea jugar más que un partido es mejorar. Pero volver a este nivel (jugar una Eurocopa) ha sido un objetivo desde el principio. Han pasado tres años y mientras tanto han pasado muchas cosas. No pienso en ello a diario, no pienso demasiado en eso. Solo pienso en jugar al fútbol y en cosas positivas“, dijo Eriksen en la previa del partido.
El volante celebró su tanto con todo, arrodillándose en el césped y recibiendo la felicitación del plantel completo de la ‘Dinamita Roja’.