Sacó chapa de candidato al título. La selección de España goleó este sábado en una maciza presentación por 3-0 a su similar de Croacia, en el estreno de ambos equipos en la Eurocopa de Alemania 2024.
La ‘Furia Roja’ estuvo intratable en Berlín, mostrando credenciales en este cruce por el Grupo B. Venció con autoridad gracias a los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal.
Recordar que España llegó a suelo germano con el gran desafío de convertirse en la primera selección que conquista cuatro veces la Eurocopa. Previamente, la ganó en 1964, 2008 y 2012.
La primera mitad de pleno dominio español dio paso a un segundo tiempo algo más igualado, con Lamine Yamal por banda en busca de su histórico gol y con una extraña última media hora en la que Morata pidió el cambio y en la que Rodri cometió un penal cuando Croacia rozaba el gol y en el que se jugó la expulsión.
La escuadra dirigida por Luis de La Fuente abrió a la cuenta a los 28 minutos por intermedio de Álvaro Morata. El ariete del Atlético de Madrid se coló en velocidad por el medio -tras gran asistencia de Fabián Ruiz-, entró al área y definió con tranquilidad ante el achique del arquero Dominik Livakovic.
Poco después, a los 32′, aumentó Fabián Ruiz con un zurdazo cruzado en plena ‘zona caliente’, tras una serie de enganches. Los croatas aún no podían sacudirse de la apertura de la cuenta del rival.
Cuando se iba la etapa inicial, a los 45+3′, aumentó España y estructuró la goleada. Gran centro de Lamine Yamal y Dani Carvajal le ganó a todos anticipando para poner el 3-0 con un remate en el área chica.
Lo principal incidencia de la etapa complementaria arribó a los 79 minutos. El golero español Unai Simón le tapó un penal a Bruno Petkovic, hubo rebote, Perisic sacó un centro rasante y el propio delantero anotaba el descuento. Sin embargo, el juez anuló el tanto a instancias del VAR por posición de adelanto.
Por la segunda jornada del Grupo B, España se medirá el jueves 20 de junio con Italia y Croacia chocará un día antes ante Albania.
Los goles del claro triunfo de España